Publicidad:


Las Selecciones Andaluzas Minibasket Masaculina y Femenina se proclaman Campeonas de España

Ambas Selecciones se medían en la final a Catalunya


La Selección Andaluza Minibasket Femenina logra vencer en la final a la Selección Catalana 76-84 en un encuentro en el que las andaluzas siempre fueron arriba en el marcado. Tan solo en dos ocasiones lograban las catalanas recortar las diferencias para situarse a una canasta de desventaja pero la reacción de la selección andaluza fue inminente y de nuevo las colocaba a diferencias de +10. Las andaluzas fieles a su juego con un ritmo frenético exigían a las catalanas en las rápidas transiciones que no podían llegar a frenar. Victoria merecida de nuestro conjunto que logra la victoria y la medalla de oro tras realizar un Campeonato impoluto.

Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro, son: Adriana Fernández, Paloma Bioque, Claudia Ruiz, Lidia Jiménez, Laura Ariza, Carla Ramírez, Laura Vera, Julia Pérez, Adriana Romero, Carmen Calabuig y Emma Castaño con la especial mención de la iliturgitana militante en el CB Andújar, Irene Soto. Como Entrenadores, han contado con Alex Gómez(técnico principal) y Celes Vizcaino (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por la Delegada, Estefanía Solís, el Médico Francisco Quintero, el fisioterapeuta, Álvaro Cabezas y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.

Por su parte, la selección Andaluza Minibasket Masculina ha conseguido doblegar igualmente en la final a la Selección Catalana por un abultado 66-102 para alzarse con el Campeonato. Tan solo en el primer sexto pudieron aguantar los catalanes que igualaban el marcador a 14, a partir de ahí dominino abasallador de los andaluces que lograban distanciarse en el marcador y afrontar un partido intenso pero cómodo por la renta conseguida. Gran juego desplegado y mejor defensa que anulaba toda capacidad de reacción catalana.

Los doce jugadores seleccionados que han obtenido el oro, son: Jorge Pina, Rafael Varela, Javier Izquierdo, Guillermo del Pino, Adolfo Nuño, Alejandro Fernández, Miguel Martínez, Manuel Trujillo, Rubén Salázar, Alejandro Artero, Alberto Blanco e Ignacio Pino. Como Entrenadores, han contado con Paco Zafra (técnico principal) y Andrés Sánchez (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por el Delegado, Ignacio Benítez, el Médico Francisco Quintero, la fisioterapeuta, Mariate Quiles y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.

Doblete de oro histórico de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones que con estos dos títulos Andalucía cuenta ya en su palmarés con la nada desdeñable cifra de 13 Oros, 9 en categoría masculina y 4 en femenina, lo que habla del excelente trabajo de los clubes andaluces que hacen posible está realidad.
 
Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la  Directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos: Isabel Sánchez Fernández,  el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre, el Diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.