Publicidad:


Oficinas De Servicios Agrícolas Jaén CB Rojo Campeón Provincial en Categoría Infantil Femenino

Pastelería Auxiliadora Cab Linares logra el subcampeonato


Comenzaba en la tarde del viernes la primera jornada de la Fase Final Infantil Femenino que se disputaba en la localidad de Linares. Cab Linares conseguía vencer con solvencia en el primer encuentro a CB Andújar mientras que Jaén CB Rojo hacía lo propio en el pequeño derby que las enfrentaba a Jaén CB Blanco en un partido que comenzó a decantarse a partir del tercer cuarto. Ya en la mañana del sábado, en su segunda jornada, se enfrentaban Jaén Rojo frente a CB Andújar y Cab Linares a Jaén Blanco, volvían a repetir victoria las linarenses y Jaén Rojo.

Llegaba el Domingo y con ello la última jornada de la fase final, se enfrentaban Cab Linares y Jaén Rojo, ambos conjuntos con dos victorias y que lucharían por conseguir el Campeonato Provincial y la clasificación como primeras de Jaén para el Campeonato Andaluz. La balanza se decantó del lado de las jienenses que salían desde el inicio mas enchufadas al encuentro y que conseguían dominar en todos los aspectos del juego, logrando ya en el primer cuarto una diferencia de 16 puntos que serían a la postre definitivos en el marcador. Pese a los intentos de las linarenses por recortar, Jaén CB Rojo parecía dominar la situación y agrandar la brecha nuevamente. 47-64 fue el resultado final que da el Campeonato Provincial a Jaén CB Rojo y a CAB Linares el subcampeonato.

En la lucha por el tercer puesto disputaban su partido Jaén CB Blanco y CB Andújar, en un encuentro que comenzaba igualado pero que en el segundo acto las jienenses imponían su ritmo y lograban distanciarse en el luminoso. Tras el paso por vestuarios, lograba reducir minimamente la distancia CB Andújar y tras un inicio de último cuarto arrasador conseguían colocarse a 4 puntos de diferencia pero quizás por el esfuerzo realizado parecía faltar energía en los últimos instantes para lograr la machada, situación que supieron aprovechar las jienenses para tomar de nuevo aire y aumentar la ventaja y alzarse con el triunfo y el tercer puesto. 63-51 fue el resultado final.

Tras la conclusión de la última jornada tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas y trofeos a los equipos campeón y subcampeón, con la presencia de los directivos del CAB Linares, Eusebio Castillo, Manuel Molina y Pilar Nava; la Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Linares, Ángela Hidalgo y del Delegado Provincial de la Fab, Teo Aguirre.