Publicidad:


Misa de Sie7e CB Andújar, Campeón Provincial Senior Masculino

Derrotó en la gran final al anfitrión, CB Baeza.


Durante el pasado fin de semana se disputó en Baeza la fase final provincial en categoria Senior Masculino, con la victoria final de Misa de Sie7e CB Andújar que derrotaba en la final al club anfitrión, CB Baeza.

Ambos conjuntos llegarón a la final tras derrotar en sendas semifinales a CB La Mota, que caia ante CB Baeza por  75-61; mientras que CB Andújar vencia a CBG Torredelcampo por 66-53. 

La final deparaba uno de los enfrentamientos con mayor igualdad entre los dos mejores equipos de la temporada, reeditando la final de Copa Diputación y de la lucha por el primer puesto en la liga regular.
CB Baeza, anfitrión y con gran apoyo de su afición, comenzaba el choque dominando el marcador, basando su dominio en la superioridad de sus jugadores interiores asi como el mayor ritmo de juego. A pesar de ello, las rentas no eran significativas, lo que poco a poco fue aprovechado por el conjunto visitante, CB Andújar para igualar el marcador, llegándose al descanso con igualdad a 33 puntos. 
Tras el paso por vestuarios, el conjunto iliturgitano comenzó a dominar el ritmo de juego, lo que unido a la mayor veterania de sus jugadores, le empezó a dar ventajas que se iban en torno a los 10 puntos. A pesar de la reacción local, el liderazgo en el marcador, no cambiaría durante el resto del encuentro, finalizando el partido con victoria iliturgitana por 56-69. Destacar el numeroso público asistente que disfrutó de una final con un buen nivel de juego asi como una excelente deportividad entre los dos equipos en liza.

Tras el partido, tuvo lugar la entrega de trofeos y medallas, con la presencia de Manuel Fernández, presidente del CB Andújar; Mª Jose Martinez, presidente del CB Baeza; Lola Marín, Alcaldesa de Baeza y Teo Aguirre, Delegado Provincial de la FAB