Publicidad:

PORTADA

CAB Linares se alza con el Campeonato Provincial en categoría Infantil Masculina


Jaén CB logra el subcampeonato tras una apasionante final y no menos interesante Fase Final en la que ha existido máxima igualdad
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Ya lo anticipabamos en la previa de la Fase Final a disputarse en Linares que veríamos unos encuentros muy disputados e igualados. Comenzaba la jornada el viernes entre Cab Linares y E.S Los Marcos CB Andújar en un partido que vencían los locales en los últimos segundos de partido por 67-63, ventajas mínimas durante todo el encuentro para los isturgitanos, pero el arreón final de los linarenses les valió para dar la vuelta a la situación y conseguir la primera victoria.Ya nos decía este primer encuentro lo que viviríamos durante el fin de semana. En el otro partido de la primera jornada se enfrentaban MPDOS Linabasket y Jaén CB Rojo, marcador final de 53-56 para los jienenses, que como ocurriera en el anterior partido existían mínimas ventajas por parte de ambos conjuntos sin poder lograr distanciarse en el luminoso para encarar el encuentro de forma más tranquila, de nuevo final apasionante el que nos dejaron ambos equipos.

Ya en la mañana del sábado se iniciaba la segunda jornada con un mini derby entre CAB Linares y MPDOS Linabasket, encuentro intenso por lo que significaba en el que salieron victoriosos de nuevo los chicos de CAB Linares que salieron a la pista mucho más enchufados y con mayor intensidad en todas las acciones. Marcador 78-44 en el único encuentro en el que se pudo respirar cierta tranquilidad. Como segundo plato ahora se enfrentaba Jaén CB Rojo y E.S. Los Marcos CB Andújar, en un partido que describiría la mala fortuna o la buena fe del equipo isturgitano que volvía a caer derrotado, pero esta vez por la mínima y con la sensación de que podían haber logrado algo más si en los últimos instantes hubieran planteado alguna que otra acción que posibilitara la oportunidad de al menos conseguir una prórroga. 61-60 fue el resultado final que daba la segunda victoria a los jienenses.

Última jornada de la Fase Final y tan solo quedaba decidir quién lograba el Campeonato Provincial entre CAB Linares y Jaén CB Rojo. Pero primero disputarían su encuentro MPDOS Linabasket y E.S. Los Marcos CB Andújar, de nuevo mala fortuna para CB Andújar que esta vez volvía a caer por la mínima pero de forma contraria a la situación vivida el día anterior. Marcador igualado a falta de pocos segundos y una última falta quedando milésimas de segundo posibilitaba lanzamientos de tiros libros para los linarenses que se alzaban con el triunfo por 62-60.

Tras dicho encuentro ahora sí, se enfrentaba por el primer puesto CAB Linares y Jaén CB Rojo, en un inicio de partido dominado por los jienenses que asediaban el aro rival obteniendo una ventaja considerable en el marcador, ventaja que aguantaron hasta el descanso. Tras la reanudación hubo reacción local gracias en parte al apoyo de la grada, logrando empatar el partido al finalizar el tercer cuarto. Ya en el último acto todo seguía en lo cauces de todo el fin de semana, igualdad máxima y resolución en los segundos finales que daba de nuevo la victoria y el campeonato a CAB Linares al vencer 61-60 en un duelo de infarto.

Tras la finalización de la tercera jornada se procedio a la entrega de medallas y trofeos con la presencia de los directivos de CAB Linares, Manuel Molina y Francisco Llobregat, la concejala del Excmo. Ayuntamiento, Lina Pérez, y el Secretario Provincial de la Fab, Daniel Baltanás.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: