Publicidad:


Jaén CB logra ser Campeón de Copa Diputación en categoría Senior Femenina y Junior Masculina

El conjunto femenino se impuso claramente a Rivera Bus CB Toxiria por 64-45 mientras que los Junior sufrieron para conseguir el triunfo por 86-82 ante CB Andújar B


Se disputaba en la mañana del sábado la fase final de copa diputación de la categoría Junior Masculino en la localidad de Alcalá la Real. Comenzaba la primera semifinal en la que se enfrentaban el conjunto anfitrión CB Alcalá II Etechnic y CB Andújar B, lograban imponerse los isturgitanos en un encuentro que estuvo igualado en la mayor parte de los minutos pero que en el último cuarto se alcanzaba una diferencia ya insalvable para los alcalainos. En la segunda semifinal se enfrentaban los dos conjuntos de Jaén, Jaén CB Rojo frente a Jaén CB Blanco, partido en el que dominó desde el inicio el conjunto rojo que no encontró oposición y así lograr una cómoda victoria. 

Tras unos minutos de descanso daba comienzo la final entre Jaén CB Rojo y CB Andújar B. Gran partido el que nos dejaron ambos conjuntos lleno de emoción hasta los últimos instantes, primando el gran acierto de cara a aro rival y la buenas acciones en tareas ofensivas gracias a un juego fluido y dinámico. Victoria para los jienenses que se proclamaron campeones de Copa Diputación tras gran sufrimiento.

Ya en la tarde del domingo se iniciaba la fase final Senior Femenina en la que enfrentaba en su primera semifinal a los equipos de Jaén CB ante CB Baeza-PMJD Baeza en la que las jienenses doblegaron a su rival en un partido en el que fueron superiores desde su inicio. En la segunda semifinal, más igualada que la disputada hasta el momento, se enfrentaba el conjunto local de CD Úbeda Viva Junior y Rivera Bus CB Toxiria, en un encuentro en el que como ya decimos se resolvió en los últimos instanstes en los que las toxirianas lograron voltear el marcador para conseguir un sacrificado pase a la final.

Llegaba el gran momento de conocer a las Campeonas de Copa Diputación, partían como favoritas las jienenses ante las toxirianas, condición que afirmaron tras imponerse en un gran encuentro pero en el que poco a poco CB Toxiria se iba diluyendo a causa del buen hacer defensivo de Jaén CB. Victoria y título para las jienenses que ponían un gran broche tras una Copa impecable.