Publicidad:


Jaén CB Rojo se proclama Campeón Provincial en la categoría Mini Masculino

Los capitalinos se impusieron en las tres jornadas de la Fase Final para conseguir el título. Dirroser CB Andújar consiguió el Subcampeonato en la última jornada en duelo directo frente a Cab Linares


Intensa fase final la vivida en este último fin de semana de competición que comenzaba con un derby linarense entre MPDOS Linabasket y CAB Linares, encuentro que se decidió en los segundos finales y por tan solo dos puntos de diferencia. Triunfo que alcanzó muy sufridamente el conjunto de Cab Linares ya que hasta en tres ocasiones pudo MPDOS Linabasket llevar el partido a prórroga en los últimos instantes, el partido se caracterizó por una alta intensidad en el juego que no permitía a ningún equipo distanciarse en el marcador, lo que llevo a ese final emocionante. 

Tras el derby, Jaén CB Rojo se enfrentaba a Dirroser CB Andújar. Vencieron los jienenses que sufrieron hasta el cuarto periodo, muy igualado el partido hasta ese momento en el que pareció que un mayor despliegue de los jienenses unido a un bajón de intensidad por parte de los isturgitanos provocaba que los locales fueran incrementando su ventaja para llegar a un final cómodo en el que no peligrara el triunfo.

Durante la segunda jornada, Jaén CB volvía a ganar, esta vez a Cab Linares. De este modo Jaén CB casi se garantizaba el campeonato. Partido en el que los locales se encontraron cómodos e iban aumentando la renta a cada periodo que transcurría hasta alcanzar diferencia de cuarenta puntos. En el otro encuentro de la jornada, de vital importancia para CD Linabasket y CB Andújar, ambos equipos necesitaban la victoria para llegar con posibilidades a la última jornada. Cayó la balanza de parte de los isturgitanos que realizaron un inicio arroyador pero que a partir del tercer periodo fue neutralizado por los linarenses llegando a recortar gran diferencia antes del descanso. En la reanudación, misma dinámica en la que los isturgitanos controlaban las rentas hasta que ya en el último periodo, con un Linabasket bajado de ánimos por las intentonas de remontada frustadas se despegaba aún más del marcador para despedirse de toda posibilidad de trofeo.

Ya en la última y decisiva jornada, se jugaban el todo por el todo entre CB Andújar y Cab Linares, partido igualado hasta el último periodo que denotaba lo que se jugaban los equipos. Ganó CB Andújar en un encuentro en el que las rentas mínimas fueron el devenir del juego, hasta que finalmente en el último acto los andujareños conseguían renta de cinco puntos de ventaja que supieron gestionar en los instantes finales para alcanzar el triunfo. Victoria que a su vez significaba el Subcampeonato provincial y la clasificación al Campeonato Andaluz de Clubes junto a Jaén CB Rojo.

En el último partido que enfrentaba a Jaén CB Rojo y MPDOS Linabasket, como ya ocurriera en los encuentros anteriores, volvía a vencer el conjunto jienense que no encontró oposición en su juego y que llegó a conseguir una victoria cómoda, alcanzando en los últimos instantes una diferencia de 40 puntos.

Enhorabuena a los campeones y subcampeones!!!