Publicidad:


Linkasa CAB Linares y Jaén Paraíso Interior CB Andújar disputarán la final de la Copa Delegación

Este fin de semana se disputó la eliminatoria previa y semifinales de la Copa Delegación de Jaén.


Durante este fin de semana se disputó la eliminatoria previa y las semifinales de la Copa Delegación de Jaén en la ciudad de Martos. Comenzaba la Copa en la tarde noche del viernes con el enfrentamiento entre Jaén CB y Viajes Linkasa CAB Linares, un partido marcado por la igualdad y emoción hasta los segundos finales, donde el conjunto linarense conseguía pequeñas rentas al comienzo del encuentro y conseguía ampliar la diferencia hasta el 30 a 37 al finalizar los primeros veinte minutos. Ya en la segunda parte el Jaén CB lograba acercase en el electrónico, llegando a igualar el marcador en los minutos finales, pero gracias al buen hacer de los chicos de Juan García la victoria sería para el conjunto del CAB Linares por 58 a 62.

 

Ya en la tarde del domingo comenzaba las semifinales, donde a las 18:00 horas comenzaba la primera eliminatoria entre Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp y Viajes Linkasa CAB Linares, nuevamente nos brindaron un partido marcado por la emoción ya que desde el inicio el conjunto linarense conseguía amplias rentas en la primera mitad, pero que el conjunto cazorleño, dirigido por Nicolás Justicia, lograba reducir las diferencias gracias a sus diversas defensas presionantes y provocando varias pérdidas en la primera línea del conjunto linarense llegando a forzar la prórroga en los últimos segundos. En los cincos minutos extras el CAB Linares conseguía reducir sus pérdidas y administrar las rentas que conseguían al comienzo del tiempo extra logrando la victoria final por 79 a 84.

 

A las 20:00 horas se disputaba la segunda semifinal entre el conjunto local, Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos y el Jaén Paraíso Interior CB Andújar; el partido estuvo marcado por la igualdad inicial entre ambos equipos, con intercambios continuos de canastas pero que el conjunto visitante dirigido por Rafa Ramos conseguía una escueta diferencia de 7 puntos tras los primeros veinte minutos, 29-36. Ya en la segunda parte el conjunto marteño y dirigido en este caso por Antonio Navas conseguía subir el nivel defensivo y ajustar el electrónico pero en los minutos finales el conjunto andujareño conseguía dominar el rebote y ampliar la diferencia hasta el definitivo 54 a 68.

 

El próximo domingo 22 de septiembre se disputará el tercer y cuarto puesto a las 18:00 horas y la final 20:00 horas, previamente se disputará la final femenina entre los equipos Gráficas Copy&Copy CAB Linares y Jaén CB a las 16:00 horas.