Publicidad:


Dos victorias y una derrota para los equipos jienenses en Liga EBA

CB Martos y CB Andújar conseguían sendas victorias en tierras malagueñas y CB Cazorla caía ante el CB Almería en la capital almeriense.


Dos triunfos fuera de casa para Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos y Jaén Paraíso Interior CB Andújar mientras que Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp caía en tierras almerienses.

 

Comenzaba una nueva jornada en el Grupo D-A con el CB Martos en la pista del filial de Unicaja, donde los de Antonio Navas conseguían su segunda victoria de la temporada, 59 a 73, en un partido donde mandaron en el marcador con rentas superiores a los diez puntos durante gran parte del encuentro. Los de la ciudad de la Peña lograban romper una racha negativa de tres derrotas; gracias al parcial de 11 a 20 del primer cuarto los marteños conseguían ganar todos los parciales dejando el ataque local en solo 59 puntos y provocando hasta 23 pérdidas del conjunto malagueño. Partido muy completo del conjunto jienense y que le hace salir de los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

 

Continuaba la tarde del sábado con el CB Andújar también en tierras malagueñas ante el CB Novaschool, equipo invicto hasta fecha, en un partido destacado por el enfrentamiento entre el primer clasificado y el tercero. En un encuentro donde brillaron las defensas como reflejaba el electrónico final, 49 a 57. Y donde los pupilos de Rafa Ramos conseguían dejar a los tres jugadores más importante del conjunto malagueño en 28 tantos de valoración entre los tres. Partido de tu a tú y con marcadores igualados en los tres primeros actos, pero que ya en el último y decisivo periodo los andujareños conseguían asestar un parcial de 8 a 16 que rompía el partido a favor de los jienenses. Victoria que les hace ocupar la tercera plaza e igualados con el segundo, donde reflejan el gran inicio de temporada para el CB Andújar.

 

No tuvo tanta suerte el CB Cazorla, que en su desplazamiento a tierras almerienses sufría una dura derrota ante el CB Almería por 88 a 51. Donde el bajo porcentaje en tiros de tres y las elevadas pérdidas condenaban a los cazorleños desde el primer acto. Salían los chicos de Nicolás Justicia mucho más centrados en el tercer periodo con un parcial desfavorable de 23 a 20 pero fue solo un espejismo, puesto que los locales conseguían ampliar la diferencias en el último cuarto. Resultado que impide salir al CB Cazorla del último puesto del Grupo D-A.