Publicidad:


Victoria para CB Andújar y CB Martos en la sexta jornada de Liga EBA

CB Andújar se impuso al CB Almería por 78 a 71, CB Martos hizo lo propio ante CB Novaschool por 73 a 67 y CB Cazorla caía ante el CAM Enrique Soler por 60 a 96.


Dos victorias y una derrota para nuestros representantes en Liga EBA. Comenzaba el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp ante el líder del grupo D-A e invicto CAM Enrique Soler; empezaban los cazorleños muy metidos en el encuentro con buenas transiciones de balón que les permitía anotar con cierta facilidad, pero que los visitantes gracias a su acierto exterior y rápidas transiciones conseguían terminar siete puntos arriba en el primer acto. Seguía el segundo periodo por el mismo camino, donde el parcial de 16 a 20 para los melillenses hacían irse al descanso con once puntos de venta. Tras la vuelta de vestuarios los de Nicolás Justicia no conseguían detener el ataque visitante con un nefasto parcial de 19 a 32 que hacía imposible la remontada y se prolongaba en el último cuarto hasta el definitivo 60 a 96.

 

A la misma hora Jaén Paraíso Interior CB Andújar se medía al CB Almería en un partido marcado por la igualdad durante todo el encuentro y con alternancia en el marcador para ambos equipos. En una primera parte igualadísima donde los andujareños y almerienses mostraban sus mejores defensas se llegaba al descanso con el electrónico igualado a 37. Tras el paso por vestuarios los almerienses conseguían un parcial de 11 a 21 que hacía llegar al último acto con una ventaja de diez puntos, pero con una gran reacción de los de Rafa Ramos que hacía igualar el partido gracias al dominio en el rebote ofensivo terminando los cuarenta minutos con el marcador de 64 a 64. Ya en la prórroga los locales conseguían decantar el encuentro a su favor gracias al temple en los instantes finales.

 

En la mañana del domingo a las 12:00 horas el Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos se enfrentaba al segundo clasificado del grupo, CB Novaschool. Donde los de Antonio Navas consiguieron una victoria ante uno de los equipos que más regular se mostraba hasta el momento. Comenzaba el encuentro con un CB Martos muy enchufado gracias a un parcial en los diez primeros minutos de 18 a 8 y un segundo periodo muy igualado hacía llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos, que a la postre sería definitivo en el electrónico final. Tras la vuelta de vestuarios los malagueños entraban más centrados y conseguían reducir la diferencia a solo cuatro puntos, pero tras un último periodo de los marteños donde manejaron la diferencia y pudieron conseguir la segunda victoria consecutiva que los sacaba de los últimos puestos del grupo.