Publicidad:


Octavo puesto para la Selección MiniBasket Femenina en el Campeonato A8 de Selecciones

La selección de Jaén termina en el octavo puesto tras caer ante la selección de Cádiz en la disputa por el séptimo y octavo puesto.


La Selección MiniBasket Femenina finaliza el Campeonato A8 de selecciones en octava posición. Comenzaba nuestra selección enrolada en el Grupo II junto a las selecciones de Córdoba, que acabaría proclamándose campeona, Sevilla y Granada. Iniciaban la primera jornada ante la selección de Córdoba en un partido en el que las chicas de Germán Royo caían por 48 a 7, donde las cordobesas marcaron distancias desde el inicio; ya durante el sábado se disputaba una doble jornada con el primer encuentro de la mañana donde se enfrentaban a Sevilla, un partido que se decidió en los últimos dos periodos y nuestras chicas volvían a caer por 52 a 79.

En la tarde del sábado y ya en la tercera jornada se medirían ante Granada, en un partido marcado por la igualdad durante todo el encuentro y que en el último cuarto nuestras chicas entraban con una ligera desventaja que no puedieron solventar pese al esfuerzo y que a la postre sería definitiva para el devenir del encuentro, con un marcador final de 46 a 52.

Las tres derrotas en el grupo enviaba a nuestra selección a la lucha por el séptimo y octavo puesto ante la selección de Cádiz, donde el conjunto jienense no puedo superar a su rival que gracias al primer y cuarto periodo conseguía un renta que a la postre sería definitiva para el devenir del encuentro y el electrónico final acaba con el 71 a 49, que nos otrogaba el octavo puesto final.

Agradecer a las jugadoras, entrenadores y clubes de nuestra provincia su compromiso y trabajo con la Selección MiniBasket Femenina de Jaén.

Se adjunta enlace con la galería fotográfica del Campeonato A8 de Selecciones MF 2019:

GALERÍA FOTOGRÁFICA A8 SELECCIONES MINIBASKET FEMENINA