Publicidad:


Linkasa CAB Linares consigue su segunda victoria en el derbi provincial

En un partido marcado por la alternancia en el electrónico, los visitantes consiguen la victoria en un final agónico.


Partido correspondiente a la 7ª jornada que se disputaba en el pabellón “Carlos Martínez Esteban” de Jaén en la tarde del pasado sábado entre los equipos del JAÉN CB y LINKASA CAB LINARES, y que los visitantes conseguían la victoria sobre el equipo capitalino en su propio feudo.

El partido comenzaba con buen ritmo por parte de ambos equipos a pesar de las gélidas temperaturas, un primer cuarto caracterizado por fuertes defensas y un intercambio de canastas por parte de ambos equipos llevaba el marcador a un resultado de (19-18).

En un segundo cuarto donde nuevamente primaban las defensas el equipo local conseguía irse al vestuario con una leve ventaja (34-31).

Tras el descanso se iniciaba el tercer cuarto donde los linarenses manteniendo buenas defensas y con el juego interior visitante destacando en anotación, se conseguía no solo neutralizar el marcador sino que al final de dicho cuarto se adquiría una ventaja de siete puntos dejando el luminoso en un (46-53).

El último cuarto comenzaba y donde los de Juan García conseguían rentas superiores a la decena de puntos a falta de tres minutos para el final, sin embargo una última reacción del equipo local en su intento de remontada comenzaba a realizar una defensa de presión en toda la cancha y que por momentos conseguían robos o perdidas que los visitantes no supieron manejar llegando al último minuto con solo tres puntos de ventaja y que solo el acierto en el tiro libre tras falta conseguía que el resultado final se inclinase a favor del CAB (68-73).