Publicidad:


CB Cazorla se refuerza con el base griego Dimitris Agathangelidis.

La plantilla cazorleña sigue creciendo con esta incorporación que asienta la dirección de juego con dos bases, Rosco y el propio Agathangelidis


Llega otro refuerzo, esta vez para la dirección de juego del equipo dirigido por Eloy Ramírez. Se trata del base griego, de 21 años y 183 cm. de altura, Dimitris Agathangelidis. Queda cubierta de este modo esa posición tan vital de cualquier plantilla, hasta ahora solo defendida por el jovencísimo Fran Rosco y alguna que otra solución de emergencia. 

 

Agathangelidis es, además, un jugador muy joven pero que ofrece grandes garantías. Desde su posición de base también puede hacer funciones de escolta por su facilidad tanto para repartir juego como para el tiro de media y larga distancia. Destaca, además, por su control del tempo de cada partido, convirtiéndose en una extensión del entrenador en la pista. Su fortaleza física y su rapidez de movimientos le sirven tanto para fajarse de sus pares como para entrar con facilidad a canasta. Del mismo modo, estas cualidades atléticas le confieren una buena aptitud defensiva. También es definido por sus entrenadores como un jugador comprometido, que presume de su ética en el trabajo y la voluntad de mejorar día a día.

 

Con tan solo 21 años, ya ha jugado al más alto nivel durante varias temporadas en la liga sueca enrolado en las filas del Södertälje Kings, e incluso en competición europea en la Europe Cup. Anteriormente, en 2013, se hizo merecedor del MVP del campeonato sueco sub-16 y fue miembro del equipo nacional sub-14 de Suecia.

Comunicado CB Cazorla