Publicidad:


CB Andújar vence en el derbi provincial y CB Martos consigue su cuarta victoria

Jaén Paraíso Interior CB Andújar vencía por 81 a 70 a Jaén Paraíso Interior CB Cazorla y Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos hacía lo propio ante CP Mijas


Este fin de semana se disputaba el primer derbi provincial en categoría EBA de la segunda vuelta de la liga regular, con el enfrentamiento entre Jaén Paraíso Interior CB Andújar y Jaén Paraíso Interior CB Cazorla en la ciudad de Andújar.

 

Comenzaba el encuentro con igualdad en los primeros diez minutos y un gran ritmo anotador gracias al parcial de 24 a 25. En el segundo acto la defensa local se ajustó cediendo pocas segundas oportunidades y pudo llegar al descanso con un resultado favorable de 46 a 36. Ya en la segunda mitad el encuentro destacaría por la igualdad y donde el Jaén Paraíso Interior CB Andújar conseguiría llevarse el derbi por el marcador final de 81 a 70 que le alzaba a la segunda posición del Grupo D-A, un derbi marcado por el buen debut de las nuevas incorporaciones del CB Cazorla que ayudarán a los cazorleños en los próximos encuentros.

 

En la mañana del domingo el Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos se medía ante un rival directo por salir de los últimos puestos como es el CP Mijas, en el debut de Carlos Cardeñas en el banquillo marteño. La plantilla tuccitana salía mandando en el electrónico y con los parciales de 22-17 y 19-23 se llegaba al descanso con 41 a 40 a favor de los locales y todo por disputar en la segunda mitad. El paso por vestuarios sirvió para que el CB Martos pudiera despegarse en el marcador y ya en el último y gracias a que pudieron mantener el acierto ofensivo pudo hacerse con su cuarta victoria que los deja a solo dos de los puestos que dan acceso a la fase de clasificación.