Publicidad:


Negra jornada para las aspiraciones de los equipos jienenses

Tanto CB Andújar, CB Cazorla y CB Martos no pudieron conseguir la victoria en sus respectivos feudos.


Jornada negra para los equipos jienenses en Liga EBA. Jaén Paraíso Interior CB Andújar, segundo clasificado del grupo D-A, se enfrentaba a un rival directo como es el CB Novaschool, en un partido marcado por la igualdad durante los primeros veinte minutos gracias a los parciales de 12 a 8 y 14 a 15 y donde ambos equipos desplegaban sus mejores defensas, concediendo pocas segundas opciones y bajos porcentajes en el tiro, que hacía irse al descanso con una ventaja de tres puntos y que dejaba todo por dilucidar en los dos últimos actos. Tras el paso por vestuarios los visitantes conseguían un parcial de 11 a 33 que hacía la remontada imposible para los locales que lo intentaron en el último periodo. Resultado que deja aún a los de Rafa Ramos en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

 

A la misma hora el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla se medía al tercer clasificado, el Ecoculture CB Almería, en un partido vibrante y emocionante, los serranos conseguían un gran parcial de 30 a 19 en los primeros diez minutos gracias a su acierto exterior pero que los visitantes conseguían tornar el resultado hasta el 41 a 42 al finalizar los dos primeros cuartos. Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos seguían con el festival anotador y se llegaba a los últimos diez minutos con todo por decidir gracias al 69 a 69, pero en el último acto los visitantes conseguían reducir el ritmo anotador de los de Eloy Ramírez y llevarse el encuentro por 87 a 94 que complica las aspiraciones de los cazorleños de cara a su clasificación a la siguiente fase.

 

En la matinal del domingo el Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos se medía al filial del Unicaja, en un partido donde ambos conjuntos se querían sumar para salir de los últimos puestos. Comenzaba una vez más el conjunto marteño muy serio en defensa y con buenas transiciones que les hacía obtener una pequeña ventaja en el primer cuarto, 21 a 19, ya en el segundo acto ambos conjuntos presentaban sus credenciales para obtener la victoria y se llegaba al descanso con una ventaja de solo un punto para la plantilla de Carlos Cardeñas. No sentaba bien el paso por vestuarios a los locales que permitían a los visitantes abrir una brecha de seis puntos tras los treinta minutos. Ya en el decisivo cuarto periodo los marteños intentaron reducir diferencias pero el buen hacer de los visitantes impedía