Publicidad:


Un canterano del CB Toxiria triunfa en el equipo galés de Chester

Álvaro García, ahora de vuelta en Torredonjimeno, comenzó en el club tosiriano a los 11 años y nos cuenta en una entrevista su paso por la ciudad de Chester para un Erasmus, y cómo se había enrolado en el equipo local donde era uno de los MVP


Hace unos dos meses, el equipo inglés del tosiriano Álvaro Chaichío  conseguía asegurarse el primer puesto de su liga universitaria de baloncesto. Ha sido un logro deportivo para este estudiante Erasmus en la ciudad de Chester que se enrolaba en el equipo de su centro universitario y lo ha hecho con éxito. Incluso estos días leíamos un artículo con una entrevista personal en un periódico digital galés en el que presumía de su condición de tosiriano y de canterano del club de baloncesto de Torredonjimeno. Un triunfo que el propio club ha compartido por las redes sociales para felicitar los logros de un jugador que destacó en los equipos base.

Ahora de vuelta en España, tras finalizar el coronavirus su paso por el país británico, hemos conocido la entrevista en la que reconoce su agradable paso por la universidad británica.

Es cierto que reconocía en la entrevista sus principios en el fútbol, aunque la figura de Gasol la que le ayudó a interesarse por el deporte de la canasta. Ahora, desde la Universidad de Granada donde estudia Magisterio, dio el salto al Reino Unido donde complementa su formación.

Pero su pasión por el baloncesto le llevaron a probar con un equipo local desde donde dio el salto al equipo universitario con el que ha conseguido ser campeón de liga con una notable participación del jugador tosiriano. De hecho, reconoce que su participación en el deporte le ha ayudado mucho a la hora de adaptarse en el país y acostumbrarse al idioma y las costumbres y considera que sus compañeros de equipo “me han ayudado mucho y son mi familia en Chester”.

Reconoce que hay diferencias entre el baloncesto español y el inglés. “La forma británica de jugar me ha ayudado mucho a mejorar, por su mayor esfuerzo físico…. Me ha ayudado a manejar el balón, a mejorar mi posición en el campo…”.

Entrevista en uocbasketball