Publicidad:


Miguel Ángel Aguayo, la joya en la sombra del baloncesto andaluz

Cumple cuatro temporadas al frente de los servicios médicos de las selecciones andaluzas


Hoy nos visita en el espacio ENTREVISTAS de #FABenlínea, Miguel Ángel Aguayo Galeote, un personaje relevante en el baloncesto cordobés y andaluz. No en vano son muchos años de relación con el deporte de la canasta en varias de sus facetas.

Jugador en Salesianos, Encinarejo, Priego, Montilla,... Entrenador muchos años en la AD Virgen del Carmen, y en casi todas las categorías masculinas y femeninas.

Médico de profesión, especialista en traumatología (en la actualidad es el jefe de dicha especialidad en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba), fue en la temporada 2016/2017 cuando fue llamado por la FAB para ejercer como médico de las selecciones autonómicas. Y en este cargo se mantiene en esos momentos, tras haber sido partícipe directo de los numerosos éxitos cosechados por el baloncesto andaluz en las últimas temporadas.  

No obstante, su currículum aún ha tenido tiempo de crecer desde 2019, momento en que pasa a formar parte de los servicios médicos de las selecciones españolas, habiendo conseguido con la selección U16M el oro en los Juegos de la Juventud y en el Eurobasket en el pasado verano.

En este tiempo, ha conseguido ganarse la confianza y el afecto de todos, no solo por sus conocimientos y profesionalidad, sino por su amabilidad y accesibilidad, lo que hace de Miguel Aguayo un personaje muy relevante dentro del organigrama de las selecciones andaluzas y del propio baloncesto andaluz.

Hoy, Miguel Ángel, o Aguayo como se le conode cariñosamente, nos deja sus reflexiones que podéis ver en nuestro canal de YouTube, FAB TV, haciendo clic en la siguiente imagen: