Publicidad:


La FAB y masQsano Salud y Deporte renuevan su acuerdo sobre prevención y mejora de la salud de los deportistas

La empresa oferta a nuestros clubes reconocimientos médicos precompetición, formación en prevención de lesiones, mejora del rendimiento deportivo, salud y deporte, etc.



 

  

La Federación Andaluza de Baloncesto y la empresa masQsano Salud y Deporte han renovado, de cara a la temporada 2020/2021, el acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades la pasada campaña y por el que la citada empresa oferta los clubes andaluces un más que interesante proyecto médico deportivo a un precio que podemos decir es mucho más que competitivo.

Este acuerdo supone la continuación de la decidida apuesta de la FAB por la prevención y mejora de la salud de nuestros deportistas, pues no solo ofrece reconocimientos médicos muy completos (y actualizados a la situación sanitaria actual), sino que va mucho más allá, como os contamos a continuación:

masQsano es una empresa dedicada a la salud del deportista, teniendo como principal función, la realización de reconocimientos médicos deportivos para la aptitud física avalado por infinidad de reconocimientos en multitud de clubes de diferentes modalidades deportivas en toda Andalucía. Impartiendo, además, formación en hábitos de salud beneficiosos para los deportistas y la mejora en su rendimiento deportivo. La empresa fue galardonada el pasado año con el primer Premio Salud y Bienestar, en la categoría de Calidad de Vida, por el Grupo Joly.

El objetivo fundamental es la prevención de la muerte súbita en el deporte, además de la prevención de lesiones. Por ello masQsano puede colaborar con clubes y federaciones aportando la vertiente médica y saludable, incluyendo un reconocimiento médico de alta calidad para cada deportista, aspecto de vital importancia para clubes, jugadores, padres y madres.

 

La empresa ha adaptado este año su circuito de reconocimientos médicos deportivos a las obligaciones y recomendaciones sanitarias derivadas de la COVID-19, manteniendo la calidad de su reconocimiento y prestando especial atención a las posibles afecciones cardiorrespiratorias derivadas de esa enfermedas.

 

Sin perder de vista la vital importancia de la tecnología en el deporte, la empresa ha desarrollado una APP para dispositivos móviles iOS y Android desde la cual los deportistas (o padres en su caso), podrán ver y descargar el informe médico completo con recomendaciones de salud individualizadas, y con vídeos para mejora de problemas articulres, y el certificado de aptitud para la práctica deportiva. Podrán ver resultados estadísticos de sus variables físicas con respecto a otros deportistas comprendidos en su mismo rango de edad y deporte, y establecer el punto de partida y referencia para mejorar en su estado físico y de salud.

 

A los clubes, se les dota de un área privada desde donde podrán descargar, en todo momento, los certificados médicos de aptitud física de sus deportistas y acceder a variables fisiológicas importantes para la mejora del entrenamiento en el día a día. Toda esta información la pueden encontrar de manera resumida en el dossier que podéis ver en documentos adjuntos. 

 

Para facilitar la información para padres y madres de los deportistas, adjuntamos también un flyer informativo y la ficha medica con la que trabajamos para que puedan ver todo lo que se revisa en las pruebas médicas.

Toda esta información está disponible en su propia web: www.masqsano.es



Además de todo esto, se está desarrollando el método mediante el cual, cada delegación provincial de la FAB podrá descargar directamente, sin que el Club tenga que hacer de intermediario, los certificados de aptitud física de los deportistas, aunque ésto deberá ser aún aprobado por la propia FAB.

 

En lo que se refiere a la oferta económica, que podéis ver en documentos adjuntos, os podemos asegurar que es inmejorable en relación calidad-precio dentro del sector y que no debería suponer un gran aumento del gasto para los clubes, dándoles además a éstos un gran salto cualitativo y la gran ventaja de no tener que desplazar a los deportistas para este tema, puesto que es la propia empresa la que se desplaza a sus instalaciones. 

 

Esperamos que la ampliación de este acuerso, que seguimos considerando de gran relevancia, volverá a ser del agrado de todos los clubes.