Publicidad:


Dos victorias y una derrota para los representantes jienenses en Liga N1 masculina

Foto CB Andújar
Dos victorias y una derrota para los representantes jienenses en Liga N1 masculina
Foto CB Andújar
Foto CB Andújar
Foto Jaén CB
Foto Jaén CB
Foto CAB Linares
Foto CAB Linares

Jaén CB y Construcciones Vigar CB Andújar conseguían su segunda victoria de la temporada y LinKasa CAB Linares caía derrotado en su feudo.


La tarde de este sábado prometía a pesar de la ausencia de público en el Carlos Martínez Esteban, después de la derrota en Benalmádena, Jaén CB tenía que reaccionar y vaya si lo hizo, combinando rachas de buen juego con otras de cierta relajación, pero en todo caso suficiente para ganar a un buen equipo, el Club Baloncesto Salliver Higuerón Hotel de Fuengirola que nunca perdió la cara al partido. Donde los parciales de 21 - 15, 21 - 20, 24 - 19 y 22 – 20 hacía cosechar la segunda victoria de la temporada para los de Juan Sánchez y los coloca como segundo clasificado del grupo B.

 

En la mañana del domingo comenzaban los andujareños muy metidos en el partido con transiciones rápidas y un gran acierto desde la línea exterior y que permitía abrir un parcial de 7 a 0 para el Construcciones Vigar CB Andújar, pero el conjunto cordobés de CBE Ciudad de Córdoba no se daría por vencido a las primeras de cambio y conseguía entrar en el partido para acabar los primeros diez minutos con el marcador de 29 a 22. Un segundo acto donde la igualdad destacó en ambos conjuntos junto con las defensas que reducían el porcentaje de acierto y donde se llegaba al descanso con el electrónico marcando el 45 a 39 para los locales. Tras el paso por vestuarios la joven plantilla aceleraba el ritmo del partido para conseguir abrir una importante brecha hasta los quince puntos de diferencia, 65 a 50, que indicaba el marcador al final de los primeros 30 minutos. Tras una remontada en los minutos finales de los visitantes hacía peligrar la segunda victoria de los chicos de Nacho Criado pero finalmente conseguían la victoria por 84 a 79.

 

Derrota en casa de LinKasa CAB Linares. En la mañana del domingo se disputaba el tercer partido desde el inicio de la competición respetando todas las medidas anti-COVID19 y que les enfrentaba al equipo malagueño de CB Benalmádena. Desde el primer cuarto el equipo visitante dejaba su tarjeta de presentación: “El triple” pues con cuatro aciertos en los primeros cinco minutos conseguía ligeras ventajas que sin embargo los chicos de Juan García conseguían neutralizar con buen dominio bajo tableros y juego colectivo tanto en defensa como en ataque lo que llevo el marcador a un 18-18 al finalizar el cuarto. El segundo cuarto prácticamente fue un calco del primero ante la eficacia anotadora del equipo visitante nuevamente los linarenses respondían de igual forma y se llegaba al descanso con un marcador igualado. 34-35. Dos nuevos triples de Benalmádena en el primer minuto del tercer cuarto propiciaron que el equipo malagueño llegase a al final del cuarto con una ventaja de dieciocho puntos. 52-70. Con un último cuarto por delante la plantilla del CAB lejos de amilanarse sacaban una vez más la fuerza suficiente para empezar a remontar hasta conseguir colocarse a ocho puntos a falta de dos minutos para el final, pero el esfuerzo de esos últimos minutos junto con dos nuevos triples del contrario desvanecían las posibilidades de victoria donde con un marcador de 75-91 finalizaba el partido.