Publicidad:


Doble derrota de los conjuntos jienenses en Liga EBA

Jaén Paraíso Interior CB Andújar no pudo superar a CAB Estepona y Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos caía derrotado ante CB La Zubia.


 

En la tarde del sábado, Jaén Paraíso Interior CB Andújar se medía a CAB Estepona en un partido marcado por la igualdad y donde ambos conjuntos tuvieron opciones de victoria. Comenzaban lo locales muy centrados y activos que les proporcionaba una ventaja de 5 puntos en los primeros diez minutos, 21 a 16 y que conseguían ampliar hasta los nueve tantos, 41 a 32, al llegar al tiempo de descanso. Sirvió el paso por vestuarios para que los visitantes tomasen de nuevo el pulso del partido dejando todo por decidir en los últimos diez minutos de juego, 51 a 50. Si el encuentro fue igualado en los primeros treinta puntos no sería menos el último periodo, donde ambos conjuntos mantuvieron la igualada hasta los minutos finales, donde el poco acierto de la línea de 4,60 de los chicos dirigidos por Rafa Ramos hacía que se escapase la tercera victoria consecutiva para los andujareños, 74 a 69.

 

Por su parte, Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos se medía en la mañana del domingo a CB La Zubia como visitante, comenzaban los de Carlos Cardeñas muy fuertes y sabiendo de la necesidad de victoria, ganando el primer parcial por 16 a 17. El segundo periodo destacaría por la igualdad en ambas plantillas y donde los granadinos conseguían dar la vuelta al resultado y llegar al descanso con el electrónico marcando el 36 a 34. Tras el tiempo de descanso los marteños no conseguían encontrar el ritmo ofensivo que les permitiese una racha continuada de anotación, quedándose solo en trece puntos en este cuarto, 54 a 47. Ya en el decisivo acto los locales conseguían abrir una diferencia que pese a la lucha de los de la ciudad de la peña sería inalcanzable, propiciado por las numerosas pérdidas de los visitantes en este cuarto, 84 a 64.