Publicidad:


Previa de la decimosegunda jornada del grupo B en Liga N1 masculina de los conjuntos jienenses

Jaén CB, LinKasa CAB Linares y Construcciones Vigar CB Andújar tendrán que disputar sus encuentros fuera de casa.


Comenzará esta nueva jornada Construcciones Vigar CB Andújar, que tendrá que visitar la pista del CBE Ciudad de Córdoba el sábado a las 17:30 horas, sexto clasificado contra octavo y donde los cordobeses cuentan con una victoria más que los andujareños, que tienen un balance de dos victorias y siete derrotas. La plantilla que dirige Nacho Criado buscará igualar a su rival en la tabla clasificatoria y conservar así el basket-average conseguido en la primera vuelta, en frente tendrán un rival que buscará también salir de los últimos puestos del grupo B.

 

Por su parte Jaén CB visitará la pista del quinto clasificado, Salliver Higuerón Hotel Fuenlabrada en el mismo sábado pero a las 19:00 horas. Los de Juan Sánchez intentarán alargar su buen momento de forma y juego por el que atraviesan en este 2021 y afianzar la segunda posición del grupo que da plaza para la fase de ascenso. Como rival tendrán a un conjunto malagueño que ocupa la quinta posición del grupo y que se ha mostrado muy fuerte en su casa esta temporada.

 

LinKasa CAB Linares tras casi un mes sin competir tendrá que viajar a tierras malagueñas para medirse a CB Benalmádena a las 19:00 horas del sábado 13 de febrero. La plantilla que comanda Juan García buscará dar la sorpresa ante un conjunto que ocupa la tercera plaza de la clasificación, para ello, los linarenses deberán desplegar su mejor juego como ya hicieron en la última parte del 2020 y poder así sumar la cuarta victoria en esta temporada y seguir escalando de cara a sus aspiraciones.