Publicidad:


Triple derrota de los representantes jienenses en Liga N1 masculina

Los tres representantes de la provincia de Jaén salen derrotados en sus desplazamientos a tierras malagueñas y cordobesas.


Jaén CB que visitaba la pista de Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, salía derrotado por la mínima en un encuentro que controlaba en la primera parte. Comenzaban los capitalinos consiguiendo imponerse en el primer cuarto con una diferencia mínima de 18 a 20, que conseguían ampliar en el segundo periodo gracias a su buena defensa, 6 a 17 de parcial que hacía llegar al descanso con el electrónico marcando el 24 a 37 para los visitantes. Tras el paso por vestuarios los locales conseguían recortar diferencias al 47 a 55, que dejaba todo por decidir para el último y decisivo acto, un cuarto periodo donde los de Juan Sánchez no pudieron limitar el acierto ofensivo de los locales, que conseguía imponerse en los últimos segundos gracias a los tiros libres y que hacía sumar la tercera derrota a los jienenses, por la mínima, 71 a 70.

 

A la misma hora también entraba en juego el CB Benalmádena contra LinKasa CAB Linares, donde los linarenses comenzaban el encuentro con un gran acierto pero era rápidamente contrarrestado por el actual líder del grupo B, 27 a 21, en el segundo cuarto bajaba el ritmo anotador de ambos equipos y donde se imponían las defensas, casuística que fue aprovechada por los locales para abrir una ventaja de diez puntos antes del descanso, 46 a 36. Tras el paso por vestuarios los linarenses intentaron recortar la diferencia parra entrar con opciones al último cuarto, pero el CB Benalmádena conseguía ampliar la diferencia al 69 a 56 u en un último cuarto donde los chicos de Juan García no tuvieron el acierto necesario para la remontada hacía que terminase el encuentro con el marcador de 86 a 63 y que deja a los del CAB Linares en séptima posición.

 

También la misma tarde del sábado, Construcciones Vigar CB Andújar viajaba a Córdoba para medirse a CBE Ciudad de Córdoba. En una primera parte destacada por la igualdad entre ambas plantillas, donde los andujareños conseguían aguantar el envite inicial de los locales, 18 a 14. Ya en el segundo cuarto los visitantes conseguían incrementar su porcentaje desde la larga distancia para recortar diferencias antes del paso por vestuarios, 38 a 37, y todo por decidir en la segunda mitad del encuentro. Tras la reanudación las defensas y las pérdidas se apoderaban de ambos conjuntos y donde se reflejaba las necesidades de ambos equipos por la victoria, 45 a 43 y con todo por decidir para el último cuarto, donde los chicos de Nacho Criado no tuvieron el acierto necesario para hacerse con la victoria y donde los cordobeses tiraban de oficio para imponerse al filial del CB Andújar por 60 a 54 que los mantiene en la octava posición de la tabla clasificatoria.