Publicidad:


Cara y cruz para los equipos jienenses de Liga N1 en sus partidos aplazados

Construcciones Vigar CB Andújar sumó una nueva victoria y LinKasa CAB Linares no pudo hacerse con la victoria en sus dos partidos a recuperar en el puente de Andalucía.


Fin de semana que fue aprovechado para recuperar los partidos aplazados en el grupo B. Comenzaba Construcciones Vigar CB Andújar que se medía a UCB Camper Eurogaza en la tarde del viernes y correspondiente a la décima jornada. Comenzaban los de Nacho Criado con un gran acierto que hacía terminar los primeros diez minutos con el marcador de 20 a 21 para los iliturgitanos, en el segundo cuarto los locales conseguían dar la vuelta al electrónico 43 a 42. Tras el paso por vestuarios los visitantes conseguían nuevamente imponerse en el marcador gracias a las pédidas locales, 58 a 60 y todo por decidir para los últimos diez minutos. Cuarto que fue aprovechado por los andujareños para abrir una ventaja que fue decisiva para el resultado final pese a la reacción de los cordobeses en los últimos minutos de juego, 77 a 85 y tercera victoria del Construcciones Vigar CB Andújar.

 

No corrió la misma suerte LinKasa CAB Linares, que recuperaba dos encuentros este fin de semana y en ambos tenía que desplazarse fuera de su feudo. La primera derrota se producía el pasado sábado en Málaga ante el líder del grupo Basket 4Life Málaga, este partido se adelantaba a la jornada 14 por petición del equipo local y a su vez por aquello del destino también por aplazamiento de la jornada 10 tocaba jugar en lunes en Córdoba frente a Maristas. El partido disputado contra Basket 4Life Málaga se desarrolló con los linarenses intentando competir desde inicio pero tal y como se pudo ver existen carencias que les impedían llegar a ello dado que la falta de rebote y la poca efectividad en ataque los lastraron durante todo el partido. A la vista de los parciales (22-14), (20-18), (21-14) y (26-20) se hacen patentes las carencias al no poder contar con una mayor rotación de banquillo. El resultado final 89-66. El partido disputado en la mañana de lunes en Córdoba frente a Folder Maristas Córdoba se esperaba más igualado de lo que ha sido dado el antecedente del primer partido jugado en el Julián con victoria cómoda para los de LinKasa CAB Linares. Sin embargo nada más lejos de la realidad, pues desde el inicio el equipo local con buenas defensas y gran acierto en ataque conseguía un parcial de 17-6 al final del primer cuarto. El resto de los cuartos también se perdían (19-15), (24-18) y (16-15) quedando en evidencia las mismas carencias de partidos anteriores donde además en este se agregaba también la falta de acierto en el tiro libre. El resultado final 76-54.

 

Comunicado CAB Linares.