Publicidad:


Victoria para Gráficas Copy&Copy CAB Linares en el último derbi provincial de liga regular ante Montetucci CB Martos

Jaén CB no pudo sumar en su desplazamiento a tierras malagueñas.


El Pabellón de la Juventud de Martos fue el escenario a última hora del sábado del último derbi provincial esta temporada entre Gráficas Copy&Copy CAB Linares y Montetucci CB Martos. Primer cuarto de tanteo entre las dos escuadras, con un juego lleno de imprecisiones por parte de los dos equipos y que terminaba con ventaja de un punto a favor de las de Sergio Badillo. El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica del anterior, con un juego muy deslavazado por ambos lados hasta que mediado el mismo, tres triples consecutivos ante la zona local permitían a las de Rosa Díaz abrir distancia en el marcador. Defensa presionante desde arriba de las linarenses que permitía robar balones y anotar para ir incrementando la ventaja hasta el 29-44 que marcaba el electrónico al descanso. Tras el descanso las locales intentaban cambiar la dinámica del partido, pero las de Rosa no cejaban en el empeño de subir líneas defensivas, y a pesar de la gran cantidad de errores que se cometieron de cara al aro rival, se logró aumentar la distancia en otros siete puntos más. El último cuarto fue un trámite ya que el partido había quedado decidido en los períodos anteriores. (Comunicado CAB Linares).

Doble jornada para las marteñas que en la tarde del domingo volvían a actuar como locales pero ante CB El Palo Basket 4Life. Un partido donde las chicas de Sergio Badillo se vieron superadas desde el salto inicial por las malagueñas, 7 a 26, en los primeros diez minutos, en el segundo periodo las locales conseguían mejorar en su juego gracias a sus cambios de defensa pero las visitantes volvían a ampliar la ventaja, 17 a 43 tras los primeros veinte minutos. Un tercer y cuarto periodo de trámite donde las chicas del CB Martos no conseguían entrar en el encuentro gracias a la defensa visitantes y que hacía concluir el encuentro por el resultado final de 28 a 82.

 

Difícil desplazamiento para la plantilla de Jaén CB en la mañana del domingo donde viajaban a la ciudad de Estepona para medirse a CAB Estepona. Un mal inicio de las chicas de José Extremera lastraban a las jienenses que no fueron capaces de remontar el marcador adverso, 14 a 4. En el segundo cuarto las jienenses conseguían mejorar su acierto ofensivo pero no sería suficiente para dar la vuelta al electrónico y que acababa los primeros veinte minutos con el resultado de 31 a 14. Tras el paso por vestuarios las locales volvían a salir muy entonadas y con una gran defensa, 46 a 23 y todo decidido para el último cuarto que hizo ampliar la diferencia a favor de las malagueñas para el definitivo 67 a 36.