Publicidad:


Salva Maldonado crea el espacio para desarrollar el talento en una brillante charla interactiva

El técnico catalán puso el acento en la necesidad de hacer "grande" el campo, dificultando la labor de las defensas.



 

 

 

Durante 90’ el prestigioso entrenador, actual jefe de las selecciones catalanas de formación, disertó sobre la correcta distribución espacial. La clara intención fue “crear conciencia sobre lo aprovechable que es el campo cuando lo usamos en toda su extensión. Hay que usar toda la cancha para jugar”, expuso. Preocupado por la baja anotación en muchas categorías, pretendió dotar a los entrenadores asistentes de recursos para vencer a las defensas.

 

Maldonado Ruiz, ha entrenado en clubes del prestigio de Joventut, Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada, Manresa, Tarragona, Ourense, Gran Canaria o Sevilla, dejando siempre su impronta deportiva y personal. “No juguemos todos igual, pensemos en caminos nuevos”, acabó reflexionando juntos a los técnicos presentes a su clase magistral.

 

El último ponente en este curso interactivo será nada menos que Sergio Scariolo.

Y hay que tener en cuenta que cualquiera de los contenidos tendrá una vigencia de un año. Por lo tanto, la persona que desee realizar el curso aún puede inscribirse para la totalidad. Además, convalida 20 horas de formación práctica de cara a los cursos federativos de entrenador de baloncesto. La inscripción puede realizarse en: https://formacion.baloncestoandalucia.org/