Publicidad:


El árbitro andaluz Antonio Conde estará en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano

FIBA reafirma la designación del colegiado cordobés, que ya estuvo entre los "elegidos" la pasada primavera. La pandemia paralizó entonces la celebración de la gran cita deportiva mundial.



 

 

Extraordinaria noticia para el baloncesto andaluz. Antonio Conde Ruiz, árbitro internacional de 47 años, estará en Tokio este verano en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa. Luis Miguel Castillo, murciano, también estará en el gran evento deportivo. Los dos árbitros españoles representarán al arbitraje nacional en el mayor evento deportivo mundial.
 
Antonio Conde, perteneciente al comité andaluz desde sus inicios, se formó como jugador y decidió dar el paso al arbitraje en la adolescencia. Su templanza, conocimiento del juego y buena condición física, le ayudó a ir escalando meteóricamente por el ámbito FEB hasta llegar a la ACB en 2001. Árbitro internacional desde 2004, ha estado presente en: 3 mundiales femeninos, dirigiendo la final de 2018, un mundial masculino, dos Eurobasket de ambas categorías, 18 presencias en la Copa del Rey, más de 600 partidos de liga ACB y un largo recorrido internacional en el baloncesto formativo.
 
A modo de anécdota, este ingeniero agrónomo cordobés, siempre recuerda con cariño su primer partido. Curiosamente, fue pareja arbitral del actual presidente FAB, Antonio de Torres García. Que ejerció de “padrino” en el debut de Conde en el mundo del arbitraje.
 
En nombre de todo el baloncesto andaluz, ¡¡MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR AL MÁXIMO!!