Publicidad:


Jaén Paraíso Interior CB Andújar se asegura el Top2 y jugará la siguiente fase de ascenso tras su victoria ante CB Novaschool

Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos caía derrotado en su desplazamiento a tierras almerienses.


En la tarde del sábado se mediría el Jaén Paraíso Interior CB Andújar a CB Novaschool, en un duelo donde el vencedor tendría casi asegurada una plaza para el Top2 tras los resultados en el resto de encuentros del grupo. Hecho que se reflejaba en el juego de ambos equipos, donde los nervios y las pérdidas hacía que los visitantes ganasen el primer acto por 13 a 15, en el segundo cuarto los locales conseguían voltear el electrónico gracias a su defensa y rápidos contraataques, pero que era contrarrestada por los malagueños y se llegaba al descanso con el marcador de 39 a 38. El paso por vestuarios reactivaba a los visitantes que dejaba en solo diez puntos a los iliturgitanos que acusaban la importancia del choque con varias imprecisiones, 49 a 54 para afrontar los últimos y decisivos diez minutos del encuentro, donde los del CB Novaschool conseguían entrar mejor al encuentro y a falta de ocho minutos para el final del partido conseguía un renta de nueve puntos. Por los que la plantilla de Rafa Ramos tras tiempo muerto, tiraba de épica para remontar y gracias a su hermética defensa y acierto desde la línea de tiros libres conseguía su clasificación matemática para la siguiente fase de ascenso, por 68 a 62.

 

A la misma hora viajaba el conjunto de Carlos Cardeñas, Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos a tierras almerienses para medirse al Ecoculture Costa de Almería. Comenzaba el choque con la máxima igualada entre ambas plantillas y donde ambos equipos desplegaban su mejor defensa, 16 a 14 para los locales, el segundo cuarto seguiría la misma tónica del primero y donde los marteños no permitían que los locales abriesen diferencias y donde demostraban que querían asaltar la difícil pista almeriense, 33 a 31 al llegar al descanso, pero tras el paso por vestuarios los de la ciudad de la peña se veían superados por el acierto anotador de los locales y les permitía abrir una diferencia de 56 a 42 que a la postre sería definitiva para el resultado final. En el último cuarto, pese a las intentonas visitantes de remontada, la victoria caía del lado almeriense por 81 a 60.