Publicidad:


Derbi provincial entre Bujarkay CB Baeza y Kit Online CB Martos en Liga N1 masculina

A este derbi provincial se suman otros seis partidos con representantes en competiciones nacionales.




Llega la octava jornada en el grupo D-A de Liga EBA para los conjuntos jienenses. Comenzará Jaén Paraíso Interior CB Andújar visitando la pista de El Colegio El Pinar, donde los andujareños intentarán esa ansiada victoria que les ayude a salir del farolillo rojo de la clasificación ante un conjunto malagueño que ocupa la décima posición del grupo. Jaén Paraíso Interior CB recibirá al líder del grupo, Unicaja Andalucía, un partido donde los capitalinos querrán dar la sorpresa y sumar los dos puntos ante el filial ACB y que les permita seguir escalando posiciones.

 

En Liga N1 femenina, LinKasa CAB Linares tendrá una intensa jornada con hasta dos encuentros aprovechando su desplazamiento a tierras almerienses, en la tarde del sábado se medirá a CD Roquetas BC y en a mañana del domingo a Analytica Alimentaria El Toyo Basket y donde querrán sumar su primera victoria de la temporada. Paco Print CB Martos recibirá al conjunto filial de ISE CB Almería en busca de la segunda victoria de las marteñas en un encuentro donde querrán olvidar su último desplazamiento y hacerse fuerte en casa. Jaén CB actuará como local ante el conjunto invicto del grupo A, CFI Reina Isabel GMASB, un duro encuentro para las capitalinas que actualmente ocupan la segunda posición y que sin duda querrán mostrar su mejor juego para afianzar esa posición.

 

En Liga N1 masculina se vivirá el segundo derbi de la temporada, esta vez entre los conjuntos de Bujarkay CB Baeza y Kit Online CB Martos, un derbi donde el vencedor podrá ascender en la tabla clasificatoria y donde los baezanos querrán hacerse fuerte en su pista y donde los marteños querrán asaltar su pista para intentar cambiar la dinámica del último encuentro. Por su parte, Construcciones Vigar CB Andújar viajará a tierras almerienses para enfrentarse a Pimientos Syngenta B. Murgi, actual segundo clasificado del grupo B y donde intentarán volver con su segunda victoria de la temporada.