Publicidad:


Óscar Fernández-Arenas (FCBG): "Hemos cumplido un sueño"

El Presidente del Fundación CBG, Óscar Fernández-Arenas, hizo repaso a una semana que ha sido de ensueño para la ciudad de Granada. El Covirán Fundación CBG consiguió el ascenso a la Liga Endesa tras diez años.




El Fundación CBG consiguió el pasado viernes el ascenso de categoría desde la LEB Orohasta la Liga Endesa (ACB). Un camino que no ha sido fácil para el cuadro nazarí, que se ha basado en sus raíces para, en diez años, volver a la élite. 


Y es por eso que hacemos un repaso con su presidente, Óscar Fernández-Arenas, de lo que ha sido una travesía que les ha llevado desde la Liga N1 (Primera Nacional) hasta la máxima competición de clubes de baloncesto de España. 


- 8.000 personas, del Pabellón Veleta al Palacio de los Deportes en 10 años y un retorno a la ACB. ¿Cómo se le queda el cuerpo al echar la vista atrás? 

No me lo creo aún, es un sueño tan complicado que cuando pase esta semana de festejos y recepciones y me pueda relajar un rato será el momento de empezar a creérmelo.


Todavía recuerdo que esto empezó con una llamada a Antonio de Torres (Presidente FAB) que en ese momento era Secretario General de la Federación, para preguntarle si podíamos inscribir un equipo en primera nacional casi fuera de plazo, pues 10 años después nos dimos un abrazo en el Palacio en el ascenso a ACB.


- ¿Se puede dormir aún después de un ascenso tan soñado para una ciudad como Granada? 

Ya dormía poco antes, y creo que menos será imposible, pero es verdad que soy una persona tranquila y que al igual que en los malos momentos por la mañana sale el sol igual, solo me sirve una rutina, la del trabajo con ilusión e intentar que los de mi alrededor sean felices haciendo lo que les gusta, que no es otra cosa que el BALONCESTO.


- ¿Qué valora más de este ascenso? 

Que el trabajo en familia de toda la entidad, cuerpo técnico, jugadores, oficina, voluntarios y directiva consiguiéramos volver a hacer un lleno histórico en el Palacio de los deportes, que era el sueño que tenía, ya que lo viví varias veces cuando era más joven, pero ahora saber que nuestro trabajo consiguió esto me hace ser muy feliz y si le sumamos que esos más de 8000 personas, más las que lo siguieron en televisión les hicimos felices, pues me puedo ir tranquilo a casa con un sueño cumplido.


- Con un hombre de la casa como Pablo Pin se llega a ACB, ¿Qué nos puede decir de la evolución de un jugador andaluz -que destacó en su día en Liga N1, EBA- y que ahora lo hace en los banquillos? 

Creo que la entidad y Pablo, Pablo y la entidad hemos ido creciendo de la mano, hasta llegar Pablo a ser un entrenador ACB.


Como le dije hace unos años, que en uno de esos momentos malos y de los cuales nos hemos repuesto casi al instante, le dije que sería el siguiente entrenador ACB en Granada, en su casa.


El ser jugador (Pablo Pin) en casi todas las categorías, le hizo conocer a muchísimos compañeros y entrenadores, eso es un conocimiento increíble para que al trabajar con ellos desde el banquillo los conozca perfectamente e incluso que haga un estudio de ellos y de su situación externa no solo la deportiva antes de llegar al equipo y poder conseguir de cada uno de ellos lo mejor y que el ambiente del vestuario sea el de un grupo de amigos que se apoyan los unos a los otros.


- Ahora llega el reto de la ACB. ¿Cómo se prepara el club para un salto como este? ¿Se está trabajando desde ya? 

El club lleva ya varios años preparándose, cada vez que damos un salto de categoría en estos 10 años, ya nos poníamos a pensar que al año siguiente podría producirse otro ascenso y así tener ya adelantado mucho trabajo, por lo que podemos decir que hace 4 años ya se hablaba con instituciones, patrocinadores de la posibilidad de ACB y así cuando llegase el momento estar preparados.


- Además de la ACB, los equipos de cantera del FCBG también están destacando y teniendo presencia en los CADEBA, ¿forma parte de la estrategia del club para volver a ser referencia en el baloncesto granadino y andaluz? 

La verdad que nunca hemos mirado con especial atención los resultados, ya que para nosotros desde hace muchos años lo que importa es la formación.


Pero el trabajo de coordinadores, entrenadores, padres y jugadores es tan espectacular que claro que nos alegramos y mucho en cada victoria de un equipo de cantera, ya que este es el inicio del club y una piedra angular para la entidad.


Aprovechando la pregunta, quiero agradecer el esfuerzo tan increíble que realizaron toda la familia de la FAB en unos momentos tan complicados en esta pandemia, ya que consiguieron que donde no había nada, se volviese a hacer baloncesto, y que todos nuestros niños y niñas saliesen de sus casas para hacer lo que les gusta y aunque se lo he dicho personalmente a la gente de la federación me encanta tener la oportunidad de hacerlo público, enhorabuena y gracias Federación Andaluza de Baloncesto.


- Por último, ¿qué les diría a los aficionados de Granada que aún no acuden a los partidos del FCBG?

Que vengan una vez, y ya se harán adictos a este deporte, es un espectáculo y además en el Palacio se vive de una manera especial ya que tenemos a la mejor afición de toda España y que hace que se produzca una simbiosis especial entre equipo y grada increíble.