Publicidad:


Presentada la parada del circuito Plaza CaixaBank 3x3 de Málaga

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 llega hasta Málaga para disputar su parada el próximo 25 de junio. El circuito cumple diez años con su primera parada en Andalucía.




La Diputación de Málaga ha sido escenario de la presentación de la próxima parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 que tendrá como escenario la capital malagueña dentro de sus doce paradas establecidas a nivel nacional. 


A la presentación han acudido el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Delegado FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, así como el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega; el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; el Director de Área de CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos; y el representante y embajador de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay


La Plaza de La Marina, en Málaga, será el escenario "del torneo de baloncesto 3x3 gratuito más importante que se celebra en nuestro país", señaló Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes. "Es un orgullo tener esta parada que será en Málaga pero de carácter provincial, porque reunirá a la afición malagueña de baloncesto. La Diputación es una institución comprometida con el baloncesto, así como ligas y distintos eventos. Es una relación fácil y cómoda la que tenemos con la Federación Andaluza de Baloncesto, que se alarga con el tiempo y que se va consolidando con el trabajo conjunto en beneficio del deporte de la canasta. Será una fiesta y es un acierto sacar el baloncesto a la calle para conocimiento de todos", añadió. 


Superar números


"Cogemos el relevo de Palma de Mallorca, pero según las previsiones podemos batirlo. Animo a los malagueños a que se apunten para batirlo", indicó el Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz


Por su parte, Francisco Ramos, Director de Área de CaixaBank en Málaga, mostró su agradecimiento por la llegada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank en la ciudad malagueña. "Es un placer estar patrocinando el circuito un año más. Llevamos 12 años patrocinando el circuito que ha reunido más de 45.000 participantes. Un evento que también genera actividad económica alrededor con todos los visitantes que conlleva. Este sábado va a ser una fiesta del deporte y vamos a disfrutar de la vida", prosiguió Ramos, que agradeció la labor de los voluntarios para que este evento sea posible. 


Cariño de Málaga hacia el baloncesto


Ricardo Bandrés, Vicepresidente FAB y Delegado FAB en Málaga, quiso agradecer al Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y a la Federación Española de Baloncesto "no solo por traer el 3x3 sino también el Mundial U17 Masculino que llegará en breves fechas a la provincia". 


Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto, quiso destacar el cariño de la ciudad y provincia de Málaga hacia el Baloncesto. "Hay que ver la manera que tiene la gente de Málaga de acoger cualquier iniciativa baloncestisticas. Sobre todo las novedosas y originales. Sacar el baloncesto a la calle y a las plazas más emblemáticas de España, es increíble. Eso se nota en cómo están los chavales y que cada año se apuntan más equipos. El 3x3 es el futuro del baloncesto", expresó. 


El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 seguirá haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, con el objetivo prioritario de preservar la salud de participantes y visitantes. Para ello, la organización realizará las oportunas recomendaciones y tomará todas las medidas sanitarias esenciales según la situación.


Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que se celebrarán en un día de fin de semana, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto 'Universo Mujer', liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.


En las ciudades donde el circuito hace parada, el Plaza 3x3 CaixaBank cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto. Además de la competición deportiva, el circuito también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.


La inscripción para participar en el circuito es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página https://3x3.feb.es


Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012


La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L'Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.