Publicidad:


Llega la Copa Delegación 2022

Llega la Copa Delegación 2022

24 y 25 de septiembre en el pabellón Paco Castillo de la localidad de Porcuna y con la colaboración de Porcuna CB y el Excelentísimo Ayuntamiento de Porcuna.



Llega una nueva edición de la Copa Delegación en nuestra provincia, con los equipos provinciales y militantes en categoría nacional. Los conjuntos jienenses buscarán  afinar sus plantillas con la disputa de esta edición y ante el inminente pistoletazo de salida en sus respectivas competiciones. Esta edición se desarrollará en la ciudad de Porcuna, gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Porcuna y Porcuna CB.

 

En categoría masculina participarán los equipos de Jaén Paraíso Interior CB, militante en Liga EBA, CB Andújar, CB Baeza, CB Martos, conjuntos de Liga N1 masculina. El formato de competición se define con las eliminatorias de semifinales y final, donde la primera semifinal la disputarán los conjuntos de CB Andújar y CB Martos, mientras que la segunda enfrentará a los conjuntos de Jaén Paraíso Interior CB y CB Baeza, ambas semifinales se disputarán en la tarde del sábado 24 de septiembre, 17:00 horas y 19:00 horas respectivamente, en el pabellón Paco Castillo de Porcuna. La Final se disputará el domingo 25 de septiembre a las 18: 30 horas y entre los conjuntos vencedores de las semifinales.

 

En féminas se disputará la final entre Jaén CB, militante en Liga N1 femenina y CAB Linares, actual campeón de Copa Delegación 2021 y Copa Diputación. Ambos conjuntos se enfrentarán en la tarde del domingo 25 de septiembre y a las 16:30 horas, donde buscarán levantar el primer título provincial y perfilar su puesta a punto ante el comienzo de sus respectivas competiciones.


 

Como novedad y tras dos temporadas de parón, esta delegación provincial de la FAB recuperará el Clinic para Entrenadores Copa Delegación Jaén, donde en la mañana del sábado 24 de septiembre habrá dos ponencias de dos entrenadores con un amplio bagaje en los banquillos y en el ámbito docente para entrenadores, Ángel Fernández Tripiana "Tripi" y Francisco Javier Montañez.

 

  • A las 10:30 horas el primer ponente será Ángel Fernández Tripiana "Tripi" con la ponencia "Haz que pase", Entrenador Superior de baloncesto, profesor de las Escuela de Entrenadores FAB, actual Director Técnico de CB Lucena y reconocido conferenciante de forma presencial y online del baloncesto FOR-MA-TI-VO.

 

  • A las 12:15 será el turno de Francisco Javier Montañez Sarria con la ponencia "Construcción de ataque a través de los espacios", Entrenador Superior de Baloncesto, actual Seleccionador Andaluza Cadete Masculino,  coordinador de CD Manilva Basket y técnico FEB en las categorías U15 y U14.

 

Se facilita enlace de inscripción para todos aquellos interesados, https://forms.gle/HczP2erKbYSs9zcb8.

 

 

También se podrá seguir todos los partidos de la Copa Delegación 2022 seguir en la APP Afición FAB.