Publicidad:


CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, campeón de la Copa Andalucía Femenina (79-56)

Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.




En la tarde de hoy sábado 24 de septiembre, en el Pabellón José Antonio Pineda "JA Pineda" de Estepona, Málaga, ha tenido lugar el partido correspondiente a la Copa de Andalucía femenina, en la que se han enfrentado a CAB Estepona Jardín de la Costta del Sol y Milar Córdoba Baloncesto Femenino ante una amplia presencia de público y las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Este duelo ha supuesto el debut del equipo cordobés en la competición en consecuencia a su participación en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino, y el regreso del conjunto local al torneo en este formato de partido único tras el nacimiento de la Liga Femenina Challenge el pasado año.

 

En lo relativo al propio partido, el conjunto costasoleño dominó con relativa autoridad a partir del segundo periodo, no viendo peligrar su ventaja prácticamente en ningún momento desde el descanso. Su poderío físico y su experiencia en la categoría fueron claves para una mejor gestión de los ataques y de las defensas. Por su parte, las cordobesas tiraron de ritmo e intensidad para no descolgarse del marcador y seguir compitiendo ante uno de los mejores equipos de la pasada temporada en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

 

CAB ESTEPONA JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL (79): Verónica Matoso (8), Noelia Masia (8), Snezana Aleksic (3), Ana Pocek (14), Sara Castro (6) - quinteto inicial - Gema García (1), Laura Bonet, Erica González (2), Carla Viegas (8), Jone Azcue (8), Macarena D'Urso (12), Fatou Diagne (9).

 

MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (56): Vladinka Erak (12), Marta Martínez (1), Marcy Ariana de Sousa (3), Carlota Menéndez (6), Izabella Frederico (10), Ana Picos (10), Laura Bernardo, Cristina Noemi Ugochukwu (7), Paula Romero, Luz Marina Montilla, Oksana Fastova (7), Romina Isabel Rodríguez.

 

Dirigieron el envite los árbitros andaluces Víctor González que hizo las labores de árbitro principal, y Samuel Aranda que actuó como auxiliar.

 

El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Gemma del Corral, delegada territorial de cultura, turismo y deporte de la Junta de Andalucía; José María García, alcalde del Ayuntamiento de Estepona; Begoña Ortiz, teniente alcalde del área socio cultural del Ayuntamiento de Estepona y Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado de la FAB en Málaga. Además de presenciar el encuentro, todos ellos estuvieron presentes durante el acto de clausura y la entrega de medallas y trofeos a los equipos campeón y subcampeón. La Federación Andaluza de Baloncesto agradeció su esfuerzo a todos los que han hecho posible la celebración del torneo, voluntarios, staff, coordinadores, árbitros, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Estepona.

 

El encuentro ha supuesto la primera participación del Milar Córdoba Baloncesto Femenino en la Copa Andalucía Femenina y el primer título del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en su cuarta participación en el torneo autonómico.