Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Hasta seis encuentros para nuestros representantes durante este fin de semana.




Liga EBA

 

Durante este fin de semana se disputará la quinta jornada de Liga EBA en el grupo D-A, donde el representante provincial, Jaén Paraíso Interior CB, recibirá en la tarde del sábado al penúltimo clasificado del grupo, Melilla Sport Capital Enrique Soler. Un conjunto, el melillense, que no conoce aún la victoria y que visitará la pista de la Salobreja a las 19:30 horas en busca de una victoria que pueda cambiar su dinámica deportiva, en frente tendrá al conjunto local que dirige Juan Sánchez y que querrá olvidar la última derrota cosechada en tierras malagueñas. Una oportunidad para el primer equipo de Jaén CB de poder sumar la cuarta victoria de la temporada ante uno de los equipos decanos de la categoría y que les permitiría volver al Top 2 de la tabla clasificatoria, ya que actualmente ocupan la cuarta posición, pero con el mismo récord de victorias y derrotas que el líder, 3 - 1.

 

Liga N1 Masculina

 

Más intensa se presenta la jornada en el Grupo C de Liga N1 masculina, donde los equipos jienenses tendrán choques vitales para sus intereses. Comenzará CB Martos con su desplazamiento a tierras granadinas para medirse al equipo filial ACB de Fundación CB Granada, donde la plantilla que entrena Sergio Badillo quiere continuar con su racha de imbatibilidad de las últimas jornadas, sumando la que sería la cuarta consecutiva, ante un conjunto nazarí que suma cinco derrotas consecutivas y no pasa por su mejor momento deportivo. Una nueva oportunidad para el conjunto tuccitano de alcanzar la cabeza del grupo en sus pretensiones de poder disputar la fase de ascenso.

 

En la misma tarde, SKA Logistik CB Andújar viajará a tierras almerienses para enfrentarse a CB UPLA Byspania, un conjunto veratense que solo suma una derrota esta temporada y que se está mostrando como un claro aspirante al Top 3. Por parte del cuadro que dirige Nacho Criado y que viajará al pabellón municipal Blas Infante con la intención de sumar la octava victoria de ocho posibles esta temporada y mantener su condición de invicto, un choque donde los iliturgitanos deberán de desplegar su mejor juego para mantener el liderato del grupo C y demostrar que es el conjunto a batir en este inicio de temporada.

 

Ya en la mañana del domingo será el turno para el Blanca Impresores Jaén CB, que tras las tres últimas derrotas cosechas buscará una victoria ante el cuadro almeriense de El Toyo Basket que les permita volver a la senda de la victoria y no descolgarse de la parte noble de la clasificación, para ello los chicos de Antonio Ortiz deberán de recuperar su mejor juego, y que mejor manera que ante su afición para sumar los dos puntos y ante un equipo que ocupa la duodécima posición del grupo C.

 

Como último plato de la octava jornada del grupo C se podrá disfrutar del choque de CB Baeza que se medirá a Hita Plásticos CBA, equipo que es colíder y que es el único junto con el cuadro iliturgitano que no conoce la derrota. Un duro choque para la plantilla que comanda Julio Cuevas que recuperará el ritmo competitivo tras las dos últimas jornadas descansando y donde querrá sumar la segunda victoria de la temporada ante uno de los equipos más competitivos del grupo C y que les ayude a insuflar las suficientes sensaciones para revertir su dinámica.

 

Liga N1 Femenina

 

Nueva salida a tierras almeriense para Jaén CB que tendrá que viajar de nuevo a las tierras del Indalo para medirse a Biobest CB La Mojonera, donde las chicas de José Antonio Extremera querrán alargar la importante victoria cosechada en la anterior jornada ante el hasta la fecha invicto CB Almería y que les ayude a seguir escalando posiciones en el grupo A. Como rival tendrá a un conjunto mojonero que siempre se muestra muy competitivo en su cancha y que actualmente ocupa la séptima posición de la clasificación