Publicidad:


Dos victorias y dos derrotas para los equipos jienenses en el grupo C de liga N1 masculina

CB Martos y Blanca Impresores Jaén CB conseguían la victoria mientras que SKA Logistik CB Andújar y CB Baeza caían derrotados.




Cuarta victoria consecutiva de CB Martos ante el filial ACB de Fundación CB Granada y por 45 a 70. Una victoria que confirma el buen momento deportivo del cuadro tuccitano, que con esta victoria se presenta como uno de los candidatos más firmes a ocupar las posiciones de Fase de Ascenso. Comenzaban los chicos de Sergio Badillo comandando los primeros diez minutos, imponiendo su ritmo de juego y su gran defensa colectiva, dejando a los locales en el segundo periodo en solo ocho puntos, su dominio continuaría durante los cuarenta minutos de partido, ya que dominó todos los parciales, consiguiendo la quinta victoria de la temporada con un Sergio Melero como mejor jugador del cuadro marteños gracias a sus 15 tantos, 6 capturas y 20 de valoración.

 

La segunda victoria jienense llegaría de la mano de Blanca Impresores Jaén CB, que tras una negativa racha volvía a encontrarse con la victoria ante El Toyo Basket, un triunfo trabajado para los chicos de Antonio Ortiz, que pudieron reponerse a un mejor arranque del cuadro almeriense y que obligaba durante los tres siguientes periodos a trabajar como un bloque para sumar la cuarta victoria de la temporada y volver a sumar los dos puntos por 75 a 68 y posicionarlos como quinto clasificado del grupo C. Un choque donde el mejor jugador del cuadro local fue Álvaro Pulido, gracias a sus imponentes 27 puntos, 5 rebotes y 24 dígitos de valoración.

 

Por el contrario, la primera derrota de la jornada para un cuadro jienense y primera en su memorable temporada sería para SKA Logistik CB Andújar, en su desplazamiento al pabellón Blas Infante de Vera y ante CB UPLA Byspania por 81 a 72. Un choque donde los iliturgitanos conseguían dominar durante los primeros diez minutos, pero que el cuadro local lograría remontar en el segundo cuarto, tras el paso por vestuarios los chicos de Nacho Criado conseguían recortar diferencias hasta casi igualar el marcador, demostrando su mejor baloncesto, el que le había llevado hasta este encuentro invicto, pero un mal último periodo donde los locales conseguían maniatar el ataque andujareño en los minutos finales, hacía sumar la primera derrota del CB Andújar, pero que los mantiene aún como líder del grupo C. El mejor jugador visitante sería Tomás Valenzuela con 20 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración.

 

La segunda derrota de la jornada vendría para CB Baeza, que recibía en su feudo al equipo invicto del grupo C, Hita Plásticos CBA. Un choque donde los pupilos de Julio Cuevas se mantuvieron en el choque durante los primeros diez minutos, ya que en el segundo cuarto los granadinos mostraron su mejor faceta ofensiva, demostrando que son uno de los equipos a batir esta temporada y llegaban al descanso con una ventaja que sería insalvable para los baezanos, ya que en la segunda parte los visitantes continuaron ampliando su ventaja impidiendo la remontada local, 53 a 88, que deja a los chicos de CB Baeza como penúltimos del grupo, el mejor jugador del cuadro local sería Luis Poza con 12 tanto, 6 recuperaciones y 15 de valoración.