Publicidad:


Partido presentación C.B. Cazorla Paraíso Interior

Buena imagen del C.B. Cazorla Paraíso Interior en su partido de presentación


Perdió (64-72) ante el Club Deportivo Básico Alcázar Basket, uno de los favoritos de EBA en el durísimo Grupo B (zona centro).

José Luis González.- Cazorla.

            No era un partido fácil para que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se presentara ante su afición como flamante equipo EBA para disputar el Trofeo de Feria. El Club Deportivo Básico Alcázar de San Juan llegaba a Cazorla con la vitola de ser uno de los favoritos al ascenso a Adecco Plata. Y eso es mucho decir en un grupo tan duro como el B, en el que compiten, entre otros, el Real Madrid, C.F., el Estudiantes o el Náutico Tenerife. Cuatro jugadores internacionales –tres americanos y un cubano- copan una plantilla que puede ser demoledora en ataque y que se antojaba muy difícil de defender para los cazorleños.

            Dicho lo cual, el equipo local demostró en este encuentro por qué va a ser un equipo muy difícil de batir, sobre todo en el Pabellón ‘José Jorquera de la Hoz’. La defensa férrea y generosa en las ayudas –más aún cuando el gigante Diop no está en pista- parece que va a ser uno de sus principales méritos. A ello va a contribuir también Pedro Romera, flamante fichaje para la zona del CB Cazorla que no pudo disputar el partido por una pequeña lesión. Con esta sólida base quiere crecer el equipo cazorleño también en ataque, donde se antojan fundamentales los puntos que puedan aportar desde las alas tanto Curro como José Manuel Marquez, al que se le adivinan maneras de jugador decisivo. A rachas, ambos protagonizaron varias de las jugadas más vistosas del encuentro, el primero entrando a canasta y el segundo desde el tiro a media distancia.

Intensidad

            El partido discurrió por cauces más o menos previsibles desde el comienzo. Los alcacereños se fueron pronto en el marcador hasta los 8 puntos de diferencia del primer cuarto (11-19). Alrededor de esa distancia se mantuvieron todo el encuentro. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior acortaba puntualmente la distancia merced a la intensidad que ponía en cada balón. Pero algunos fallos en canastas muy fáciles tras contraataque o para culminar buenos movimientos en la zona lastraron las posibles remontadas. De este modo se llegó al descanso con un marcador de 28-37.

 

            Los siguientes 20 minutos confirmaron el buen momento de forma con el que el jugador local Juanma comienza la temporada y las sensaciones positivas que transmite el nuevo base que acaba de incorporarse al equipo cazorleño, J. Carcelén. También el público pudo comprobar que Mo Diop sigue siendo el rey bajo su aro, convirtiéndose de largo en el máximo reboteador del partido.        Teniendo en cuenta la enorme calidad del rival, el resultado final, 64-72, augura una temporada eléctrica de los de Luis Molina en  su regreso a la Liga EBA.