Publicidad:

Málaga alcanza por primera vez la cifra de 470 equipos en competición federada


El baloncesto de base malagueño alcanza un nuevo récord de participación en la presente temporada y supera ya por vez primera la barrera de los 450 equipos inscritos en competición federada. En esta temporada 16/17, 44 equipos más con respecto a la temporada pasada 2015/16, se han inscrito para participar en las competiciones provinciales federadas, 116 equipos más que en la 2014/15 y 146 equipos más que en la 2013/14, lo que viene a demostrar la buena salud de la que goza el baloncesto base en la provincia.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Málaga Temporada 2016-17
Málaga Temporada 2016-17
El baloncesto malagueño está de enhorabuena por quinto año consecutivo. Con el plazo de inscripciones para categorías federadas cerrado, el número total de equipos asciende nada más y nada menos que a la cifra de 470 equipos, superando los 424 de la temporada pasada, los 354 de la 2014/15 y los 327 de la 2013/14.

Estas cifras demuestran el grandísimo crecimiento de este deporte en nuestra provincia y la gran labor y trabajo de todos los clubes malagueños que son parte fundamental de este éxito. A ellos se han de sumar también el enorme esfuerzo realizado por las entidades e instituciones municipales que apoyan el baloncesto en nuestra provincia.

Además del crecimiento en el número de equipos, hay que destacar también los grandes resultados que están obteniendo los clubes y selecciones provinciales, y la gran participación de jugadores y jugadoras en combinados autonómicos y nacionales, que no es fruto de la casualidad, sino del enorme trabajo que hay detrás de cada club, con entrenadores, directivos, padres y madres... que dedican horas y más horas a que este deporte siga creciendo de forma significativa.

Los valores que conlleva nuestro deporte no pasan desapercibidos y es que cada vez son más los jugadores y jugadoras que se apuntan desde muy pequeños al deporte de la canasta, teniendo su mayor esplendor en la categoría babybasket que acaba de comenzar, y que ha aumentado el número de equipos en la presente temporada, llegando a un total de 47 equipos.

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto se seguirán potenciando medidas y facilitando ayudas a los clubes para que estos datos sigan mejorando año tras año. No queda más que expresar un profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que han hecho que esta situación sea una realidad.

Total Equipos 2016/17:

ACB: 1
Liga EBA: 4
1ª División Nacional Masculina: 4                      1ª División Nacional Femenina: 3
Liga Basket Masc.+35: 4                                      Liga Basket Fem.+35: 6
Senior Provincial Masculino: 14                          Senior Femenino: 8
Senior U22 Masculino: 12                                         
Junior Masculino: 44                                            Junior Femenino: 12
Cadete Masculino: 50                                          Cadete Femenino: 28
Infantil Masculino: 51                                           Infantil Femenino: 26
Minibasket Masculino: 60                                    Minibasket Femenino: 32
Premini Masculino: 46                                          Premini Femenino: 18                          
Babybasket Masculino/Mixto: 38                      Babybasket Femenino: 9

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: