Publicidad:

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Técnico Deportivo en Baloncesto (Ciclo Inicial) del IAD (Hasta 9 Agosto)


Dentro de la oferta de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE), promovida desde el Instituto Andaluz del Deporte para el curso 19-20, y en colaboración con la Federación Andaluza de baloncesto, se ha planificado la realización del Curso de Técnico Deportivo en Baloncesto (Ciclo Inicial), que tendrá lugar en Málaga
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Desde el lunes 27 de mayo, y hasta el próximo 9 de agosto, se abren los plazos de admisión e inscripción a la prueba específica de acceso de los cursos EDRE que organiza el Instituto Andaluz del Deporte para el curso escolar 2019/2020.

La principal novedad es que dicho curso se acoge a la nueva normativa, con un nuevo formato de la prueba de acceso y la impartición del Bloque Específico en modalidad Semipresencial (Un día por Semana).

La titulación de Técnico Deportivo, consta de dos niveles (CICLO INICIAL y FINAL), consiguiendo la titulación oficial a la conclusión del ciclo final. Para aquellos interesados pasamos a resumirles los aspectos más destacados:

INFORMACIÓN GENERAL

  • Lugar de realización del curso: Instalaciones del IAD. Málaga
  • Número de plazas ofertadas en cada sede: 30
  • Horario: tarde
  • ENLACE A LA PÁGINA DEL IAD PARA PRECIOS PÚBLICOS.
http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/export/sites/ctc/areas/deporte/iad/.galleries/galeria-de-archivos-del-IAD/galeria-de-archivos-de-EDRE-tecnicos-deportivos/PreciosPublicos_Baloncesto_Nivel1.pdf

Requisitos de Acceso a la Titulación
:
Para acceder al grado medio se requiere el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente.
Para acceder al grado superior, se requiere el Bachiller o equivalente, así como el título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad.
Para los alumnos que no tengan el título de la ESO ni de Bachillerato, se ofrece la posibilidad de acceder mediante la superación de una prueba de madurez, siempre que tengan cumplidos los 17 años para el caso del grado medio, y los 19 años para el grado superior.

Todos los aspirantes deberán superar una prueba específica de tipo teórico-práctico sobre la especialidad elegida o acreditar un mérito deportivo. El requisito de la prueba específica no se exigirá a los deportistas de rendimiento de esa modalidad o especialidad deportiva (que participen en competiciones nacionales e internacionales).

Más información sobre el Curso Técnico Deportivo (Grado Medio) - Ciclo Inicial
 

Documentos adjuntos

edre_exenciones_PEA-baloncesto_CI.pdf

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: