Publicidad:


Excelentes resultados para las Selecciones Provinciales Malagueñas de categoría minibasket en el Campeonato de Andalucía

Oro para los chicos y plata para las chicas. Magníficos resultados para las selecciones malagueñas en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket celebrado el pasado fin de semana en un abarrotado pabellón La Lobilla de Estepona. Final Masculina Málaga 90 - Sevilla 65, final Femenina Málaga 43 - Córdoba 65. El campeonato que contaba con el patrocinio de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, y organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y el C.A.B. Estepona, con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y la agencia de viajes El Corte Inglés, ha superado todas las espectativas y ha resultado un éxito rotundo de organización y participación.


Málaga y Córdoba grandes protagonistas en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket  14-15 celebrados en la localidad de Estepona durante todo el fin de semana, al proclamarse Campeones en sus respectivas categorías, Málaga en masculino y Córdoba en femenino al derrotar en dos apasionantes finales a los representantes de Sevilla en masculino y Málaga en femenino.
 
En la competición masculina Málaga se llevó la final tras un gran encuentro en el que la igualdad ha sido la  tónica existente durante parte del encuentro y  que ha comenzado a decantarse para los malagueños a partir del cuarto periodo consiguiendo una ventaja que ha sido definitiva para vencer finalmente por (90 - 65). En la final femenina ha sido Córdoba la que se ha llevado toda la gloria ante el equipo malagueño en una final que pese a estar mucho más igualada que la masculina se ha puesto de cara para las cordobesas a partir del quinto periodo donde han adquirido una ventaja que han mantenido hasta el final para hacerse con el triunfo por (43 – 65). En cuanto a los encuentros por el tercer y cuarto puesto Granada se ha alzado con el tercer puesto en femenino tras derrotar a Sevilla y Cádiz en Masculino tras imponerse a Jaén.
 
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo Arriza, quienes han estado acompañados por el vicepresidente y Delegado de la FAB en Málaga Ricardo Bandrés Marín, así como por diferentes delegados de la FAB y  Eduardo Borrego - Presidente del CAB Estepona.
 
[NOTA DE PRENSA CAB ESTEPONA]
GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA EN EL CAMPEONATO
 
Un año mas la Federación Andaluza de Baloncesto confió en el CAB Estepona para organizar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Minibasket, masculinas y femeninas. Esta vez, a diferencia del año anterior que se organizó en conjunto con Benahavis, solo se desarrolló en el Pabellón la Lobilla.
 
16 selecciones con más de 250 participantes se congregaron en Estepona junto a sus acompañantes para disfrutar de un gran fin de semana, en el que se pudo disfrutar del mejor baloncesto de cantera de Andalucía. Nuestro club aportó a la Selección masculina de Málaga a Manu Hernández, jugador nacido en nuestro club. Manu pudo levantar la copa de Campeón de Andalucía en cambio en el femenino, fue Córdoba quien se llevó la medalla de oro.
 
Desde el CAB Estepona agradecemos a la FAB por habernos confiado semejante responsabilidad y esperamos haber cumplido todas las expectativas de los visitantes de toda Andalucía.