Publicidad:


Málaga se proclama campeón del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 13 - 14 Vodafone infantil femenino

Málaga se proclama brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 13 - 14 Vodafone infantil femenino, celebrado en la ciudad de Huelva durante todo el fin de semana tras derrotar en una gran final a la Selección de Cádiz por (69 - 57). El encuentro muy igualado en casi todo su desarrollo se decantó para el conjunto malagueño en el último periodo donde poco a poco y gracias al acierto en el tiro exterior, fue cogiendo ventaja para conseguir al final del encuentro ocho puntos de diferencia y conseguir así el título andaluz en la reaparición de este campeonato en la categoría infantil femenino.


Bajo el patrocinio de laConsejería de Educación Cultura y Deporte y la organización de la FAB en colaboración con elAyuntamiento de Huelva y el CB Conquero, Huelva acogió a los participantes que en este caso participaron desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre en elCampeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría infantil femenino 13 – 14, que se desarrolló en el Palacio de Deportes de la capital onubense.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, el Delegado Provincial de Málaga y Vicepresidente FAB,Ricardo Bandrés Marín y el Delegado de la FAB en Huelva José Luís Pena de la Rosa, quienes estuvieron acompañados por Rosa Espada Jiménez Presidenta del CB Conquero y diferentes Delegados de la FAB. De esta manera se pone punto final a la serie de Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales que de nuevo han hecho aparición en el calendario deportivo de la FAB tras años de ausencia, en las categorías cadete femenino e infantil masculino y femenino y que han estado marcados por el gran éxito tanto deportivo como organizativo y seguimiento por parte de los aficionados, dejando un gran sabor de boca a la espera de la celebración de los de categoría minibasket en Enero de 2014 que pondrán el broche de oro a este ciclo de Campeonatos de Selecciones Provinciales en la temporada 13 – 14. . Como viene ocurriendo en este tipo de campeonatos además, no podemos olvidar que en el mismo se realiza una importante labor del área técnica de la FAB, responsable de esta categoría, para la elaboración de los equipos autonómicos que nos representarán en la cita nacional, ya que el mismo ofrece la oportunidad de ver en acción y durante tres días a un gran número de jugadoras.

La Selección de Málaga debutó con victoria ante la Selección de Sevilla, 76-53. En la jornada del sábado, el combinado malagueño se enfrentó a Huelva a las 10:00h, consiguiendo la victoria por 55 - 68. Ya por la tarde, se impuso a la selección de Córdoba por 52 - 79 consiguiendo así un puesto en la final del domingo, donde se enfrentó a la selección gaditana.

Desde esta Delegación Provincial le damos la enhorabuena a la Selección Provincial Malagueña Infantil Femenina por este nuevo éxito, y a todos los Clubes de la provincia por el excelente trabajo que realizan por el Baloncesto base malagueño.

Técnicos de la Selección Provincial Infantil Femenino