Publicidad:


Málaga se lleva el Bronce en el Campeonato de Andalucía A8 Infantil Masculino

La Selección de Málaga Infantil Masculina, que dirige Manolo Trujillo, ha obtenido la medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía de Selecciones A8 de la categoría que se ha celebrado este fin de semana en Almuñécar-La Herradura.


La selección provincial de Málaga infantil masculina ha logrado la medalla de bronce, tras derrotar a Huelva por el resultado final de (100-50) en un partido donde los malagueños han ido siempre por delante en el electrónico.

La selección de Sevilla, por su parte, se ha proclamado Campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 en la categoría Infantil Masculina, tras derrotar en la final disputada en el Pabellón de Almuñécar a Córdoba por el tanteo final de (90-61). La final de un nivel extraordinario se mantuvo igualada hasta el descanso que finalizó con un punto de ventaja para Córdoba (41-42). Pero tras la salida de vestuarios Sevilla mostró su fortaleza y con un parcial de 23-8 logró llegar al último cuarto con 14 puntos de ventaja (64-50). En el último periodo la selección sevillana siguió con el ritmo alto del tercer periodo, mientras la selección cordobesa bajó el ritmo y terminó por ceder por el tanteo final de (90-61).

La quinta plaza final del Campeonato ha sido para Almería que ha derrotado a Cádiz por (89-58)

La selección de Jaén ha logrado el séptimo puesto final del Campeonato tras derrotar a Granada por (85-56) en el primer partido del día que se ha celebrado en la localidad de La Herradura.

Los partidos de esta jornada final son los siguientes:


DOMINGO FINALES:
 
09.15 H. 7º Y 8º PUESTO JAÉN - GRANADA (85-56)
11.15 H. 5º Y 6º PUESTO ALMERÍA - CÁDIZ (89-58)
 
10.00 H. 3º Y 4º  MÁLAGA - HUELVA (PABELLÓN ALMUÑÉCAR) (100-50)
12.00 H. FINAL    SEVILLA - CÓRDOBA (90-61)


Para esta jornada final y entrega de trofeos han asistido entre otras personalidades la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar, Dª. Trinidad Herrera, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, D. Ricardo Bandrés, del Delegado Provincial de la FAB en Granada, D. Germán Morales, del Delegado Provincial de la FAB en Jáen, D. Teodoro Aguirre, del Concejal de Deportes del Ayto. de Almuñécar, D. Luis Aragón, de la Concejala de Participación Ciudadana Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Dª Beatriz González, del Concejal de Hacienda y RRHH, D. Rafael Caballero y del Concejal de Urbanismo, D. Francisco Fernández.

Antes de la entrega de medallas a los equipos participantes, la Federación Andaluza de Baloncesto hizo entrega a la Alcaldesa de Almuñécar de una placa en agradecimiento por el apoyo y colaboración que vienen haciendo los últimos años en la organización de estos campeonatos de Andalucía en los municipios de Almuñecar y La Herradura, promocionando de esta manera el baloncesto a nivel andaluz.