Publicidad:


Málaga se hace con la medalla de bronce en el CASEBA 2016 Infantil Masculino

La selección malagueña infantil malagueña consiguió una brillante medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de la categoría que se celebró durante este fin de semana en las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.


(Fuente - La Opinión de Málaga)

El equipo dirigido por Javi Montañez ganó en la primera fase a Huelva 76-40 y a Almería por 84-48. El tercer partido, ante Granada, los malagueños sufrieron la única derrota del campeonato, tras un partido muy duro en el que los nazarís estuvieron más acertados en el tramo final, condenando a los albicelestes a la lucha por la medalla de bronce. El 81-60 final a favor del rival, 21 puntos de diferencia, fue demasiado castigo para lo visto sobre el parqué.

Con los jugadores tocados por la abultada derrota, la anfitirona selección de Córdoba fue el rival en el partido por el tercer y cuarto puesto, en un pabellón de Pozoblanco con cerca de un millar de espectadores en las gradas.

El equipo de Málaga pareció acusar el fuerte ambiente en los primeros minutos de la lucha por el bronce. Córdoba salió más entonada y al final del primer cuarto el equipo de casa ganaba 16-13. Málaga mejoró en el segundo cuarto. Vio aro con más facilidad, corrió y apretó atrás, aunque al descanso Córdoba seguía por delante, 36-32.

El partido cambió a partir del tercer parcial. El ruido infernal de la afición local no pudo evitar que Málaga se colocara por delante tras el descanso. A pesar del déficit en el aspecto reboteador ante un rival físicamente más poderoso, el equipo supo usar sus armas y llegar al minuto 30 con 4 puntos de ventaja, 51-55.

El último cuarto fue de infarto. Málaga perdió hasta a cuatro jugadores por cinco faltas personales, pero con una defensa muy fuerte, juego colectivo, paciencia en ataque y el apoyo en la grada de los padres y familiares, el equipo de la FAB Málaga superó todas las adversidades para colgarse el bronce autonómico, con el 70-78 final.

Sin jugadores de la cantera de Unicaja en esta selección, el tercer puesto regional demuestra el buen estado de salud de la generación 2003 del baloncesto malagueño.

Diego Urbano (CB Marbella), Carlos Lara, Miguel Torres, Dani Jiménez e Íker Ruiz (EBG), Javier González, Alejandro Casermeiro, Bernard Edokpayi, Jano Fernández, Antonio García y Miguel Gaitán (CB El Palo) y Víctor Carpintero (CD Manilva) son los malagueños que han vuelto a casa con el bronce. Un equipo de guerreros, dirigidos en la banda por Javier Montañez, ayudado por Julio Peláez, Salva González y Miguel Blanes.



A la jornada final y entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB Antonio de Torres García, que estuvo acompañado del Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo Cerezo, la Diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, María Auxiliadora Pozuelo, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén García, el Delegado Provincial de FAB-Cádiz, Adolfo Magrañal Jiménez, así como otros representantes de la sociedad pozoalbense.