Publicidad:


10 malagueños/as disputan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket

Este sábado comienza en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, y lo hará con la presencia de 10 malagueños/as en las filas de las Selecciones Andaluzas. El campeonato tendrá lugar hasta el miércoles 28 de marzo. Desde esta Delegación Provincial le deseamos mucha suerte a los malagueños/as en la cita, así como a los combinados andaluces.


Este sábado arranca una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría minibasket masculina y femenina. Como en ediciones anteriores, la localidad gaditana de San Fernando será el escenario para la disputa del mismo. Y lo hará con la presencia de 10 malagueños/as (8 jugadores y 2 técnicos) que acuden formando parte de las Selecciones Andaluzas. La selección masculina a las órdenes de Francisco Zafra, ha quedado encuadrada en el grupo especial B, junto a las selecciones de Murcia, Madrid, Castilla y Leon y Galicia. Mientras que la femenina que dirige Eduardo Pérez, ha quedado encuadrada en esta primera fase de grupos, en el Especial B, junto a Cantabria, Madrid, Castilla y Leon y Galicia.

Estos son los jugadores/as de clubes malagueños convocados:

DAVID MARTIN FORONDA (EBG MALAGA)
CRISTIAN TUÑON DE LOS REYES (CAB ESTEPONA)
MARIO SAINT- SUPERY FERNANDEZ (UNICAJA SD)

MARÍA GARCÍA RAMOS (CB ANDALUCÍA PROMESAS)
PRINCESS OKAFOR OKAFOR (CAB ESTEPONA)
SONSOLES RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (CAB ESTEPONA)
ÁNGELA GÓMEZ MORENO (EBG MALAGA)
MARINA TORRO FERNÁNDEZ (EBG MALAGA)

Además, el entrenador del CB El Palo, Andrés Sánchez, estará presente en el Staff Técnico de la Selección Minibasket Masculina, así como la fisioterapeuta María Teresa Quiles.

San Fernando vivirá unos días no solo de Baloncesto, sino también de una amplia oferta de actividades, y es que alrededor del evento, la ciudad organizadora ha preparado múltiples actividades paralelas a lo que dará de sí el Campeonato. Entre estas actividades, para los participantes y acompañantes, está previsto realizar varias rutas y senderos, exposiciones fotográficas, visita guiada al jardín botánico de San Fernando y el Mini Bosque donde se plantará un árbol por cada Comunidad Autónoma participante en un espacio verde dentro del Complejo Comercial Bahía Sur. También habrá otra serie de actividades complementarias, como rutas en bicicleta, actividades institucionales como la presentación oficial del Campeonato, visita institucional a la alcaldesa de la ciudad o la visita de carácter social.

También se realizarán visitas a algunos centros de enseñanza y competiciones escolares 3x3. Y por último, y como no podía ser menos, habrá actividades destinadas a los clubes, como una jornada técnica dirigida a entrenadores, competición de clubes 3x3 o clinic de árbitros para conocer y entender mejor el reglamento.

Desde FAB Málaga queremos desearles toda la suerte posible a los malagueños/as que acuden a la cita, así como a las selecciones andaluzas en el Campeonato de España de Selecciones Minibasket.