Publicidad:


Entrevista a Leandro Ruíz, Seleccionador Andaluz cadete masculino 15-16

Leandro Ruíz Ramírez, entrenador del equipo cadete de Unicaja, será el máximo responsable de la selección cadete masculina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016. Copiamos íntegra aquí la entrevista que la Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado al técnico malagueño.


¿Cómo afronta su primer Campeonato como máximo responsable del equipo cadete masculino?
Con la máxima ilusión y responsabilidad posible y, a la vez, con la capacidad intacta de seguir disfrutando como un niño de este tipo de campeonatos cortos.
 
Jugar en casa ¿ventaja ó inconveniente?
Para mí ni una cosa ni otra. Las canastas tienen la misma altura para los dos equipos, las medidas del campo son iguales que una cancha de Cataluña, el balón igual, los equipos rivales se van a enfrentar a nosotros y nos van a querer ganar, dudo de que algún equipo se deje...es  decir, cuando están en la pista los jugadores se olvidan de donde están, si en casa o en Galicia.
Dicho esto, esperar que se note que estamos en Andalucía y la gente nos apoye y nos siga, sobre todo en los malos momentos, que los habrá.
Y como inconveniente, que no nos genere estrés de más a chavales de 15/16 años el hecho de jugar en casa, más del propio que puede generar una competición así.

¿Qué valoración puede hacer de la fase de preparación hasta el momento?
Estamos muy contentos en el cuerpo técnico  de cómo los chavales han asimilado en tan escaso tiempo las ideas y contenidos transmitidos. Tanto David como Víctor y Paula, así como los chavales, hemos conseguido formar nuestra pequeña familia. Pero somos ambiciosos y queremos más, queremos seguir mejorando en las concentraciones que nos quedan y llegar al día 3 en las mejores condiciones posibles.
La única dificultad con la que nos hemos encontrado han sido las diversas lesiones entre los nuestros, que nos han impedido tener a los 12 jugadores al completo en las concentraciones.
Y la lesión de Morgan, que finalmente se pierde el campeonato, sea un plus para todos y que podamos dedicarle algo, no sabemos el qué, el día 7.
 
En qué puestos ha existido una mayor competencia ó sido más complicada la elección de jugadores.
Sin duda en los exteriores. 
Hay muy buenos jugadores exteriores en Andalucía y ha sido donde hemos tenido más problemas. Se han quedado fuera jugadores que perfectamente podrían estar dentro sin bajar el nivel.
 
¿Cambia en algo la planificación tras conocer que disputarán dos partidos el primer día de competición? 
No, nada. 
Vamos con las ideas claras y la máxima ilusión posible de lo que tenemos que hacer allí, sabiendo todos que la clave es saber disfrutar y sufrir a la vez de este maravilloso deporte, con el NOSOTROS por delante, para luchar y llevar el nombre de Andalucía al puesto que a todos nos gustaría, y que nadie dude de que vamos a luchar por ello.