Publicidad:


Andalucía gana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil Femenino

En la final infantil femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Huelva, Andalucía consigue su tercer oro en un partido en el que la velocidad y la defensa andaluzas superaron a la calidad catalana.


Andalucía rompió las quinielas y se hizo con el título de campeón de España Infantil Femenino después de un partido en el que la fe y la intensidad de unas ‘guerreras’ de la pista derrotaran a un gran equipo como es Cataluña (57-75). Los primeros minutos de juego simbolizaron el transcurso del partido. Andalucía presionaba hasta con tres jugadoras la salida del balón, recuperando esa primera línea la posición a velocidad de vértigo, mientras que en ataque buscaban el aro antes incluso de que se formase la defensa catalana. Y si había problemas, balón a una Marta Morales que se convirtió desde los primeros ataques en la MVP del encuentro.

El 4-10 de los primeros minutos descentró a Cataluña, que llegaba a la final venciendo con relativa comodidad todos los encuentros y que no supo jugar con el marcador en contra. La calidad de Gissela Sánchez y el poderío de Fanta Gassama igualaron el choque con dos estilos muy diferentes: Andalucía buscaba la velocidad arriesgando en defensa, mientras que Cataluña prefería ataques estáticos y que el balón llegara lo antes posible a la pintura.

El marcador se manejaba por ventajas andaluzas de 6-8 puntos con una Cataluña que aguantó hasta el descanso el vendaval andaluz. El guión de Lluis Biosca era esperar el bajón físico de su rival y seguir atacando con su profundidad de banquillo a sus rivales. Marta Morales, que se fue a los 21 puntos al descanso, era la referente ofensiva, atacando en los uno contra uno tanto por la derecha como por la izquierda…. Pero el bajón no llegó. Cataluña salió con intensidad en el inicio del tercer cuarto con la esperanza de que el ánimo andaluz cayese, pero un triple por un lado, una recuperación por otro, provocaba el aplauso desde la banda de Ángel Carmona y que Andalucía siguiese a toda velocidad hasta para llegar al banquillo cuando se pedía un tiempo muerto. La diferencia se fue ampliando y el oro, el tercero de su historia, se quedaba en Andalucía. Marta Morales, 31 puntos, 11 rebotes y 37 valoración, su heroína.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado