Publicidad:


España arranca la concentración en Benahavís

Este domingo ha arrancado en Benahavís (Málaga) la primera concentración de la Selección Absoluta masculina 2017. Sergio Scariolo y el equipo técnico contarán con 16 jugadores, varios de los cuales se incorporarán días después a la concentración definitiva previa al EuroBasket.


Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo trabajarán en sesiones diarias de entrenamiento desde el mismo domingo por la tarde hasta el viernes. El sábado y el domingo habrá también entrenamientos pre partido y por la tarde de ambos días la Selección disputará dos partidos de preparación, contra Israel, en Benahavís y Estepona.

La concentración en Benahavís es previa a la definitiva para el EuroBasket, que se iniciará el viernes 28 en Madrid y a la que incorporarán cinco o seis jugadores de los que estos próximos días trabajarán en tierras malagueñas a las órdenes del seleccionador.

Con respecto a la lista inicial se ha producido una variación: la baja de Dani Díez, a causa de leves problemas físicos que requieren unos días de reposo. Su lugar lo ocupará el alero del San Pablo Inmobiliaria Burgos, Javi Vega.

Scariolo: “Son dos concentraciones pero el mismo equipo”

El seleccionador, Sergio Scariolo, remarca que “son dos concentraciones diferentes pero es el mismo equipo, y consideramos que la mejor manera para ir valorando la entrada de nuevos jugadores en las grandes competiciones”. Cuando semanas atrás Scariolo y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, presentaron la lista de 27 jugadores convocados, ya especificaron que los once que se incorporarán a la de Madrid no son jugadores “fijos” para el EuroBasket.

El seleccionador explica asimismo que “nuestro objetivo es invertir más recursos y trabajo en el crecimiento de cuantos más jugadores jóvenes mejor con posibilidades de ir formando parte de la Selección definitiva”. “En otros años sí se habían formado selecciones B con un entrenador diferente al seleccionador –recuerda Scariolo- pero éste no es el caso”.

Los 16 jugadores que se reunirán a partir de este domingo al mediodía son:

BENAHAVIS ( 16 al 23 de julio )

 

Guillem Vives

 

Quino Colom

 

Alberto Díaz

 

Pau Ribas

 

Joan Sastre

 

Jaime Fernández

 

Xavi Rabaseda

 

Oriol Paulí

 

Alberto Abalde

 

Javi Vega

 

Nacho Llovet

 

Ilimane Diop

 

Víctor Arteaga

 

Sebas Saiz

 

Rubén Guerrero

 

Pierre Oriola

 

 

Seleccionador: Sergio Scariolo

Entrenadores: Jaume Ponsarnau, Paco Aurioles y Paco Vázquez

Médico: Jordi Puigdellivol

Preparador físico: Nacho Coque

Fisioterapeutas: Jordan Sospedra y José Antonio Fernández

Delegado: Javier Salvo

Utillero: José Ignacio Ruiz