Publicidad:


Los malagueños Paco Aurioles y Enrique Salinas, en el cuerpo técnico de la Selección Española

En la mañana de hoy se ha iniciado en Madrid la concentración de la Selección Española, que esta próxima semana disputará dos partidos de clasificación ante Montenegro y Eslovenia para el Mundial 2019 que se celebrará en China. Dos técnicos de la cantera de Unicaja, Paco Aurioles y Enri Salinas, forman parte del staff del equipo nacional que dirige Sergio Scariolo, Hijo Adoptivo de nuestra provincia.


El baloncesto malagueño y más concretamente la cantera de Los Guindos estará representada en la Selección Española que disputará este próximo fin de semana dos encuentros. Paco Aurioles como entrenador ayudante y Enri Salinas como preparador físico son los dos técnicos de la cantera del Unicaja que estarán con España.

Ambos técnicos ya formaron parte el pasado verano del staff que dirige Sergio Scariolo, Hijo Adoptivo de Málaga, en el equipo nacional. Paco Aurioles estuvo en la primera concentración realizada por España en Benahavís, mientras que Enri Salinas alargó su estancia incluso en los partidos amistosos que disputó España en Agosto dentro de la Ruta "Ñ".

Para el Unicaja y su cantera es un orgullo que dos de sus técnicos sean elegidos por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, gran conocedor del nivel del baloncesto y entrenadores de nuestra tierra.

Los partidos de España serán:
- Montenegro vs. España. Viernes 24, 20:00 h. Pogdorica
- España vs. Eslovenia. Domingo 26, 19:30 h. Burgos