Publicidad:


Ana Jiménez convocada con la Selección Española U18

La jugadora del júnior y del equipo de Primera Nacional ha sido convocada por la selección sub-18 para preparar el Campeonato de Europa de Udine (Italia) con Mario López como seleccionador. En la preselección, 18 jugadoras que comenzarán en Alcázar de San Juan el próximo 10 de julio.


 
Mario López vuelve a trabajar con la generación del 2000 después del Europeo U16 de hace dos veranos. Ahora el reto está en Udine, donde se disputará el torneo continental de la categoría del 4 al 12 de agosto.

Para ello se han preseleccionado 18 jugadoras que comenzarán el próximo 10 de julio la concentración en Alcázar de San Juan. Algunas de ellas disputarán antes la Copa del Mundo U17 y se reintegrarán en la última semana de preparación.  En esta preselección estará presente la jugadora de Unicaja Ana Jiménez. La alero del equipos júnior y Primera Nacional ha cuajado una magnífica temporada, brillando especialmente en el Campeonato de España de clubes donde Unicaja cayó en cuartos de final.

Para el seleccionador Mario López “es una generación sin una estrella clara, sin una jugadora que promedie 25 puntos por partido. Por el contrario, tiene muchas buenas jugadoras que pueden aportar en ataque y que han adquirido mucha experiencia en LF2 como es el caso de Ainhoa Lacorzana, Esther Castedo o Raquel Carrera.”

Disputarán un torneo en Alcázar frente a Bélgica, Alemania y Francia, antes de viajar a Italia donde antes del debut en el Europeo se medirán a Serbia, Rusia e Italia. En la primera fase del Europeo, España jugará contra sus rivales de grupo: República Checa, Serbia y Bosnia.

Las 18 jugadoras son las siguientes:

Bases: Ainhoa Lacorzana (Celta Zorka), Laura Piera (CB Almeda), Helena Pueyo (Segle XXI), Mª Carmen Blanco (CB Miralvalle), Esther Castedo (Ensino Lugo)

Escoltas/Aleros: Lorena Segura (Valencia BC), Carla Flores (Sant Adrià), Ana Jiménez (Unicaja), Alba Sánchez-Ramos (Torrelodones)

Ala-Pívots/Pívots: Aixa Wone (Segle XXI), Dragana Balde (Adareva), Andrea Hernangómez (Estudiantes), Carolina Mateo (Segle XXI), Raquel Carrera (Celta Zorka), Lola Pendande (Ribet Acad), Carla Balagué (Sant Adriá), Andrea Martínez (P. Sureste), y Laura González (Picken Claret).