Publicidad:


Seis jugadores de Unicaja convocados por la selección española U16 y U17, así como el entrenador Chiki Gil

Los jugadores de Unicaja Rubén Domínguez, Javier Rodríguez, Jeffrey Godspower y Pablo Sánchez de Unicaja han sido convocados por la selección española U16, mientras que Alessandro Scariolo e Ismael Tamba, así como el técnico Chiki Gil, forman parte del equipo español U17


Selección Española U16 Masculina:

La generación del 2002 tendrá su debut en competición oficial este verano en Serbia, con el Europeo U16 Masculino. Un grupo que lleva trabajando varios años con selecciones nacionales y que comenzará su concentración el próximo 16 de julio en Palma.

Javi Zamora, que ya dirigió a este equipo en Íscar en Navidad, y en Bellagarde en Semana Santa, contará con la ayuda de Roberto Bonhevi y Jorge Franco. Como parte de la preparación jugarán un torneo en Palma del 27 al 29 de julio y otro en Italia del 3 al 5 de agosto.

En el Europeo de Serbia, la selección española está enclavada en el mismo grupo que la anfitriona, Holanda y Letonia, antes de afrontar el cruce de octavos de final. Los 17 jugadores seleccionados son los siguientes:

Pablo Sánchez (Unicaja), Pol Mulio (FC Barcelona), Guillén Ferrando (Valencia BC), Pau Tendero (FC Barcelona), Rubén Domínguez (Unicaja), Javier Ramos (Real Madrid), Javier Rodríguez (Unicaja), Héctor Alderete (Estudiantes), Joel Juárez (Joventut), Gerardo Pérez (Gran Canaria), Pedro López (Gran Canaria), Rubén López (Real Madrid), Adriá Domenech (Joventut), Aitor Etxeguren (Zaragoza), Usman Garuba (Real Madrid), Kennedy Clement (Real Betis), Jeff Godspower (Unicaja).

Selección Española U17 Masculina:

No tienen competición oficial este verano, pero trabajarán en Palma del 22 al 29 de julio para preparar sus próximos compromisos internacionales a las órdenes de Jesús Lázaro.

En la planificación de las selecciones de formación era importante hacer coincidir a la generación del 2001, que no tiene competición oficial en este 2018, con la generación posterior que competirá en el Europeo U16 de Serbia.
 
Por eso, del 22 al 29 de junio coincidirán en Palma las dos selecciones, jugando incluso el mismo torneo de preparación. Jesús Lázaro será el responsable técnico de esta U17 que contará también con Chiki Gil y David Soria en su cuerpo técnico.
 
La lista de seleccionados es la siguiente:
 
Javi García (Zaragoza), Alessandro Scariolo (Unicaja), Angel Comendador (La Salle Palma), Marc García (Valencia BC), Aleix Haro (Joventut), Oier Ardanza (FC Barcelona), Pau Carreño (FC Barcelona), Jorge Viejo (Real Madrid), Sergi Huguet (Sant Josep Obrer), Ismael Tamba (Unicaja), Marc de los Aires (Joventut), Arnau Jaime (Joventut), Javier Vázquez (Estudiantes), Alonso Faure (Lucentum), Alberto Redondo (Gran Canaria).

Enhorabuena a estos chicos y a sus clubes, que hacen que el baloncesto andaluz tenga una gran salud aportando hasta seis jugadores a estas selecciones nacionales.