Publicidad:


3 jugadores de Unicaja con las selecciones FEB U15M y U16M

Los jugadores de Unicaja David Jiménez, Pablo León y Pablo Tamba, junto a la doctora malagueña, Conchi Ruíz, formarán parte de las selecciones nacionales U15 y U16 en los torneos internacionales que se disputarán en el mes de diciembre. Enhorabuena a todos!


29 jugadores de las generaciones del 2003 y 2004 se reunirán en Íscar para disputar el tradicional torneo formativo y preparar los Europeos U16 de los próximos veranos. Una cita ya clásica y que supone una etapa importante en la formación de los nuevos talentos. Por la localidad vallisoletana han pasado las grandes estrellas del baloncesto nacional y algunos de los mejores jugadores europeos de los últimos años. El Torneo de Íscar llega a su 22ª edición con la participación de España, Rusia, Italia y un combinado de jugadores de Castilla y León. Un cartel de lujo para preparar el Europeo U16 del próximo verano, con la presencia de los jugadores de Unicaja, Pablo León y Pablo Tamba.

Junto a la U16 Masculina entrenarán 14 jugadores de la U15M, con la idea de trabajar conjuntamente con las dos generaciones de cara al futuro. David Soria será el seleccionador, de un grupo que contará con el jugador de Unicaja, David Jiménez.

Por su parte, la generación del 2003 femenina comienza la temporada preparando su debut internacional en competición oficial: el EuroBasket 2019. Isaac Fernández será el responsable técnico de una concentración que comenzará el 3 de diciembre, con tres partidos en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora y un título en juego. Zamora volverá a reunir a las mejores jugadoras menores de 16 años con la disputa del III Memorial Juan de Mena, con la participación de las selecciones de Rusia, Alemania y Castilla y León. La doctora malagueña, Conchi Ruíz, formará parte del staff técnico del combinado nacional U16F.

En los documentos adjuntos podrás consultas las convocatorias completas a estas citas.