Publicidad:


Malagueños/as con las selecciones españolas U15 y U16

La U16 y la U15 Masculinas se concentrarán esta semana para participar en dos torneos de preparación: el de Bellegarde y el MHL de Zaragoza. Por su parte, la generación del 2003 femenina prepara el Europeo de la categoría en el prestigioso Torneo de L'Poinçonnet, que se disputará del 20 al 22 de abril en la localidad francesa. Simultáneamente la U15 Femenina también trabajará en Zaragoza con partidos de preparación. Estas 4 selecciones contarán con representación malagueña en sus respectivas citas. Conoce quiénes son!


U16 MASCULINA
Torneo Bellegarde 2019:19-21 abril
Dani Miret repite, después de Íscar, con la selección U16 Masculina que está preparando el Europeo de Italia U16M. En Semana Santa se concentrarán en San Agustín de Guadalix antes de viajar a la localidad francesa de Bellegarde donde jugarán un cuadrangular junto a Italia, Francia y Grecia, los mismos rivales que el Torneo de la Amistad de la temporada pasada. Para este compromiso contará con 16 jugadores y la ayuda de Juanan Serra y Alfredo Riera en la dirección técnica. El viernes 19 debutará ante Italia; el sábado 20 España jugará ante los anfitriones para cerrar el domingo 21 ante Grecia. El jugador de Unicaja, Pablo León, convocado a la cita.

U15 MASCULINA
Torneo MHL Zaragoza: 18-21 abril
Los más pequeños tendrán también trabajo esta Semana Santa. De la mano de David Soria la generación del 2004 se concentrará en Zaragoza el 16 de abril para disputar el Torneo MHL de la ciudad aragonesa, un clásico de la formación española. La U15 Masculina está preparando el Torneo de la Amistad Italia 2019 y su debut en competición oficial FIBA el verano de 2020. El jugador de Unicaja, Javier Luque, y el médico malagueño, Luís Conde, convocados a la cita.

U16 FEMENINA
Torneo L’Poinçonnet 2019: 20-22 abril
La Semana Santa está directamente ligada en la formación femenina con el Torneo de L’Poinçonnet, una buena piedra de choque para medir el potencial de las nuevas generaciones. En este 2019 será la generación del 2003 la que tendrá la reválida europea, meses antes del Europeo U16 que este verano se disputará en Macedonia. Tendrán el lujo de contar como máximo responsable técnico con José Ignacio Hernández, coordinador de selecciones femeninas de la FEB, ayudado por Gloria Estopa y Carlos Arjonilla. El equipo se concentrará en Torrejón de Ardoz el 16 de abril con 14 jugadoras (incluidas dos invitadas) antes de viajar a Francia. La que fuera jugadora de EBG Málaga, Chiso Okafor y la médico malagueña, Conchi Ruíz, convocados a la cita.

U15 FEMENINA
Torneo MHL Zaragoza: 18-21 abril
La generación del 2004, por su parte, tendrán una mini-concentración en Zaragoza, donde disputará el Torneo MHL a las órdenes de Elena Lahoz. La entrenadora aragonesa contará con Javi Torralba y el malagueño Daniel Martín de ayudantes y un plantel de 22 jugadoras. La U15 Femenina prepara el Torneo de la Amistad de Italia 2019 antes del debut oficial en competición FIBA en el verano de 2020. La médico malagueño, Marta García, también formará parte de la expedición.

Desde esta Delegación Provincial le damos al enhorabuena a todos ellos/as y les deseamos mucha suerte!