Publicidad:


Amplia representación malagueña para la Operación Talento 2019 y la U16F

La cita más esperada de la formación española tendrá lugar en Íscar y Guadalajara del 28 de julio al 1 de agosto. 120 jugadores y jugadoras de las generaciones del 2006 y 2007 trabajarán a las órdenes de David Soria y Elena Lahoz, entre los que se encuentran 13 representantes de nuestra provincia. Además, la U16 Femenina, que también cuenta con 2 malagueñas en la convocatoria, tiene su preselección para el Europeo de Macedonia. Conoce quiénes son!


Las generaciones U13 y U12 tienen su gran cita de este verano del 2019 en Guadalajara (los chicos) e Íscar (las chicas), del 28 de julio al 1 de agosto.

Cinco días intensos para trabajar con los 120 jugadores y jugadoras seleccionados de las generaciones del 2006 y 2007. Un momento clave para ver la evolución de los talentos de futuro del baloncesto español de la mano de los dos responsables técnicos de la FEB: David Soria (en categoría masculina) y Elena Lahoz (en femenina).

Estos son los malagueños y malagueñas convocados:

U12M
  1. MIGUEL MARTÍNEZ LÓPEZ - EBG MÁLAGA
  2. RUBÉN SALAZAR GALERA - UNICAJA
  3. MANUEL TRUJILLO BRAVO - UNICAJA
U12F
  1. LAURA VERA RAMÍREZ - CAB ESTEPONA
  2. CARLA RAMÍREZ PONCE - EBG MÁLAGA
  3. DRA. ANA GARCÍA - MÉDICO
U13M
  1. MARIO SAINT-SUPERY FERNÁNDEZ - UNICAJA
  2. HUGO VÁZQUEZ - UNICAJA
  3. PABLO JIMÉNEZ - UNICAJA
  4. MIRACLE BAMADÚ - UNICAJA
U13F
  1. MARÍA GARCÍA RAMOS - UNICAJA
  2. PRINCESS OKAFLOR NWEZE - CAB ESTEPONA
  3. ÁNGELA GÓMEZ MORENO - UNICAJA
Será el primer torneo internacional para la generación del 2003, después del proceso de seguimiento de talentos que va desde el Campeonato Mini al Torneo de la Amistad. La cita será la última de la formación española en este 2019: el Europeo U16 de Skopje (Macedonia).

Bernat Canut será el seleccionador, y contarán con 16 jugadoras que iniciarán la concentración el 28 de julio en Azuqueca. Disputarán un torneo internacional en Lyon (Francia), un cuadrangular que tendrá también a Turquía, Letonia y Francia como rivales del 8 al 10 de agosto. Volverán a España para disputar el Torneo de Arroyo de la Encomienda (15-17 agosto) con Suecia, Bélgica y Francia como rivales.

Será la última prueba de fuego antes del Europeo de Macedonia, donde jugarán la primera fase enclavadas en el Grupo C, junto a Bélgica, Suecia y Letonia. Tras la primera fase se cruzarán en octavos de final con los equipos del Grupo D, formado por República Checa, Turquía, Grecia y Polonia.

Las malagueñas presentes en la convocatoria son las siguientes:

U16F
  1. CHISO OKAFOR - F.MARESME
  2. DRA. CONCHI RUÍZ - MÉDICO